Crónicas

Alexander Zverev y Benoit Paire llegan como campeones a París



Benoit Paire campeón en el ATP Lyon 2019
Benoit Paire campeón en el ATP Lyon 2019 | Foto: @openparcara

Los ATP 250 de Ginebra y Lyon conocieron el sábado a sus campeones. En suiza, Alexander Zverev salió vencedor después de salvar dos bolas de partido en un partido interrumpido en varias ocasiones por la lluvia. En Lyon y contra todo pronóstico Paire vivió una semana para recordar y consiguió su segundo trofeo este 2019.

ATP Ginebra

El torneo comenzó con la gran noticia de la entrada como sustitución de emergencia de Alexander Zverev al cuadro por las bajas de dos de los cuatro primeros cabezas de serie antes de iniciarse el torneo (Fognini y Medvedev). El objetivo del alemán era recuperar confianza de cara a Roland Garros, ya que está pasando por su peor momento este año como profesional. No ha sido una gran semana, con partidos muy irregulares demostrando que no es ese gran jugador que sabemos que puede llegar a ser. De todas formas ha conseguido salir como campeón, acumulando un gran desgaste para llegar con menos fuerzas al segundo Grand Slam del año, pero con más confianza.

La final empezó de cara para el alemán, pero la lluvia frenó el partido en varias ocasiones. Estos parones beneficiaron a Nicolás Jarry que salía del vestuario con la idea de cambiar el rumbo del encuentro. La segunda manga fue para el chileno y todo se decidió en el tie break del set definitivo. Jarry después de un mal comienzo logró sobreponerse y llegó a tener dos bolas de partido, pero en ninguna consiguió cerrar. Al final el talento de `Sascha´ le valió para sumar su primer trofeo este año y el 11º en su carrera como profesional.

ATP Lyon

Benoit Paire tuvo una semana redonda en la que demostró todo su potencial. En la final no era el favorito ante un Auger Aliassime que parecía estar preparado para conseguir su primer trofeo. Paire jugó toda la final muy serio, sin esos picos tan irregulares que le privan de estar más arriba en el ranking. Desde el inicio llevo la iniciativa presionando a su rival y llevando el peso de los peloteos. Lo que más sorprendió del galo fue el nivel mostrado en su servicio, en el que solo concedió una bola de rotura a su rival y que además logró salvar.

Auger Aliassime no tuvo opciones en su segunda final que se le escapa en su joven carrera tras Río de Janeiro este mismo año. Los títulos acabarán llegando para el canadiense. Además es seria duda para Roland Garros ya que ha acabado con problemas físicos. En cambio Paire llega con toda la confianza del mundo tras encontrar sus mejores sensaciones y en estos momentos es uno de esos rivales que todos quieren evitar.

Translate »