Resultados

Resultados ATP 250 Ginebra 2019

Nicolás Jarry ATP 250 Ginebra
Nicolás Jarry sacando en el ATP 250 Ginebra | Foto: @atptour_es

El ATP de Ginebra es el primero de los tres torneos que se disputan en Suiza en el calendario ATP. Sigue los resultados del ATP 250 Ginebra, el torneo se disputa Tennis Club de Genève en el Parc des Eaux-Vives, el club más grandes y antiguo del país. El campeón de 2018 fue Fucsovics, aunque los dos años anteriores fue Stan Wawrinka. Con el ATP Lyon serán los dos últimos torneos antes de Roland Garros.

Resultados 25 mayo

Dramático triunfo de Alexander Zverev para conseguir el primer título del año después de salvar dos bolas de partido. El partido se suspendió varias veces debido a la lluvia, aunque finalmente pudo finalizar. Jarry estuvo cerca de su primer trofeo en el circuito ATP pero al final `Sascha´ se lo arrebató. El alemán llegará más cansado a París, aunque con mucha más confianza. Habrá que seguir de cerca el camino del alemán.

A. Zverev – Jarry (6-3, 3-6, 7-6 (8))

Resultados 24 mayo

Grandes noticias para el tenis chileno que no para de festejar cosas grandes este 2019. Nicolás Jarry superó en sets corridos a Radu Albot para ser el primer finalistas del ATP Ginebra. De esta manera es la cuarta final de un tenista chileno esta temporada y luchará por su primer trofeo ATP. Jarry tendrá un duro hueso en la final y es que Alexander Zverev que se incorporó al cuadro a última hora al final ha llegado a la final. Ante Delbonis tuvo altibajos, alternando grandes juegos con otros muy malo pero al final su calidad se impuso en el encuentro.

Jarry – Albot (6-3, 6-4)

A. Zverev – Delbonis (7-5, 6-7 (6), 6-3)

Resultados 23 mayo

El jueves se disputó la quinta jornada en Ginebra. Sólido triunfo del chileno Jarry que arrasó en sets corridos con el japonés Daniel y llega a su primer semifinal en este 2019. Jugará por un lugar en la gran final frente al moldavo Albot que superó sin problemas al bosnio Dzumhur. Será el primer enfrentamiento entre ambos. La otra semifinal enfrentará a Alexander Zverev y Federico Delbonis. El alemán sufrió para superar a Dellien dejando muestras de que los problemas continúan en su tenis a pocos días del inicio de Roland Garros. El cambio Delbonis sigue creciendo partidos tras partido y ya se ha plantado en semifinales con un tenis notable.

Jarry – Daniel (6-1, 7-5)

Albot – Dzumhur (6-3, 7-5)

A. Zverev – Delbonis (7-5, 3-6, 6-3)

Delbonis – Ramos (7-6 (5), 7-5)

Resultados 22 mayo

El miércoles se jugó una nueva jornada de segunda ronda. Buenas y malas noticias para los latinoamericanos, ya que no habrá duelo chileno como todos esperaban. Jarry pudo superar sin problemas a Kudla y enfrentará a Daniel que eliminó a Garín. Gran semana para el argentino Delbonis que ha derrotado a otro favorito, el campeón defensor Fucsovics. El moldavo Albot sigue pasando por un buen momento y batalló cerca de dos horas y media para dejar sin chances a Londero. El único español con vida es Ramos que poco a poco va recuperando su nivel y jugará por tercera vez los cuartos de final de un torneo ATP en este 2019. En el último partido saltó la sorpresa con la eliminación de Wawrinka, ídolo local a manos de Dzumhur. El bosnio acabó el partido muy sólido que hizo cometer muchos errores no forzados a Stan para despedirse a las primeras de cambio.

Albot – Londero (6-1, 6-7 (3), 6-4)

Delbonis – Fucsovics (6-4, 6-2)

Jarry – Kudla (6-3, 6-3)

Daniel – Garín (6-2, 4-6, 6-4)

Ramos – J. Sousa (6-0, 6-3)

Dzumhur – Wawrinka (3-6, 6-3, 6-4)

Resultados 21 mayo

Arrancó una nueva jornada en Ginebra. Fantástico triunfo del argentino Delbonis derrotando en tres sets a Dimitrov que venía de la qualy. Ramos se cargó al sexto preclasificado Mannarino. El primer argentino eliminado es Mayer que perdió con J. Sousa. Otro gran triunfo del boliviano Dellien que avanza por tercera vez a cuartos de final de un torneo ATP. Buen debut del máximo favorito Alex Zverev que anda en busca de recuperar confianza y nivel previo al segundo Grand Slam del año.

Ramos – Mannarino (6-7 (2-7), 6-3, 6-2)

Delbonis – Dimitrov (1-6, 6-4, 6-2)

J. Sousa – Mayer (6-2, 6-7 (6), 6-4)

A. Zverev – Gulbis (6-2, 6-1)

Dellien – Tipsarevic (7-6 (3), 6-3)

Resultados 20 mayo

El español Bernabé Zapata no pudo ganar el partido de primera ronda después de clasificar al cuadro final tras perder frente al japonés Taro Daniel en tres mangas. Kudla remontó un set en contra y acabó con buena dinámica de juego. Grandes noticia para el tenis sudamericano. Primero Dellien pudo en un partido de muchas alternativas ante el veterano Andreas Seppi. Más tarde después que la lluvia interrumpió el día Jarry comenzó con buen pie con triunfo ante Ebden, aunque no jugó especialmente bien en la segunda manga. Albot sorprendió a Sonego y lo eliminó en dos tie breaks. El que vuelve a sonreír es Tipsarevic tras mucho sufrimiento con las lesiones. Buen debut en Ginebra con triunfo en sets corridos ante el alemán Gojowczyk que sigue desaparecido este 2019. Con algunas sorpresa pocos esperaban estos resultados en el ATP Ginebra.

Kudla – Thompson (5-7, 6-2, 6-4)

Daniel – Zapata (6-4, 4-6, 6-3)

Dellien – Seppi (6-1, 3-6, 6-4)

Jarry – Edben (6-2, 7-6 (4))

Albot – Sonego (7-6 (6), 7-6 (3))

Tipsarevic – Gojowczyk (7-5, 7-5)

Resultados 19 mayo

El domingo junto con la final del Masters 1000 de Roma se inicio el ATP 250 Ginebra. La primera jornada del cuadro final se combinó con los últimos partidos de la clasificación. Los dos partidos que se disputaron en el cuadro final acabaron con victoria de Gulbis y Londero. El argentino no tuvo problemas para superar al hermano mayor de los hermanos Zverev. Mientras que el letón cortó una racha de 10 derrotas consecutivas.

Gulbis – Nishioka (6-2, 7-6 (7))

Londero – M. Zverev (6-4, 6-4)

Translate »