Resultados

Resultados ATP 250 Houston 2019



Cuadro ATP 250 Bastad
Garín celebra un punto en el ATP Houston | Foto: @atptour_es

El torneo de Houston se instauró en dicha ciudad en el año 2001. Antes había pasado por numerosas ciudades de Estados Unidos. Es el único torneo que se disputa en este país sobre tierra batida. Estos son todos los resultados de la edición de 2019.

Resultados 14 abril

Buenas noticias para el tenis chileno que diez años después vuelve a ver ganar a uno de los suyos. El héroe del país esta vez fue Christian Garín al que le espera un gran futuro. El chileno mostró la templanza para coronarse campeón en el único torneo sobre tierra batida de los Estados Unidos. Gran triunfo para conseguir su primer título ATP y ser el séptimo chileno en ganar un trofeo en la modalidad de individuales.

Garín – Ruud (7-6 (4), 4-6, 6-3)

Resultados 13 abril

El colombiano Galán y el australiano Thompson continuaron con el partido que se había quedado interrumpido la jornada del viernes. Elahi Galán sigue en su mejor semana como tenista y está a solo un paso de jugar su primera final ATP como profesional. Garín jugará su segunda final esta temporada también en tierra batida. El chileno se desenvuelve perfectamente en esta superficie y derrotó en dos mangas al local Querrey. Con 22 años sueña con levantar su primer título ATP. En la segunda semifinal del día, Elahi Galán se despidió del sueño ante Ruud. El colombiano jugó un buen partido y llegó a tener un break de ventaja en la primera manga pero no pudo aprovecharlo. Así Ruud se enfrentará ante Garín por el título en Houston.

Elahi Galán – Thompson (6-1, 4-6, 6-4

Garín – Querrey (7-6 (2), 6-2)

Ruud – Elahi Galán (7-5, 6-2)

Resultados 12 abril

En el primer turno el chileno Garin ganó en sets corridos a Laaksonen. Con este triunfo es el primer clasificado a las semifinales y sueña con levantar su primer título ATP. Partido serio del joven jugador chileno, que día a día sigue demostrando que tiene mucho futuro sobre todo en tierra batida donde se convierte en un jugador muy aguerrido. El americano Querrey es la gran esperanza del público y ya está en semifinales tras vencer en dos tie breaks al veterano Tipsarevic que ha vuelto a pisar los cuartos de final de un torneo ATP, una gran noticia. Marcel Granollers no tuvo su mejor día y solo pudo hacer un juego para caer con rosco incluido ante Ruud.

Garín – Laaksonen (6-3, 6-2)

Querrey – Tipsarevic (7-6 (6), 7-6 (4))

Ruud – Granollers (6-1, 6-0)

Resultados 11 abril

Buenas noticias para el circuito con el retorno de Tipsarevic a unos cuartos de final del circuito ATP. El serbio jugó un partido muy serio ante Norrie para después de mucho sufrimiento por las lesiones intentar volver a luchar por unas semifinales. En el segundo partido del día, la lluvia mandó suspender el partido cuando no se había disputado ni un juego de la segunda manga. El tiempo no cambió la situación del partido y Querrey se acabó llevando el partido para eliminar a García López.

La sorpresa del día se dio con la eliminación de Steve Johnson, campeón defensor, a manos del colombiano Daniel Galán en dos sets.  El otro colombiano, Santiago Giraldo no tuvo la misma suerte y cayó ante el séptimo sembrado en este torneo, Jordan Thompson. El colombiano había adelantado el marcador con un set a su favor, sin embargo, el australiano se repuso de esta situación y se llevó el partido en un apretado duelo a tres sets.

Tipsarevic – Norrie (6-3, 6-4)

Querrey – García López (6-4, 6-3)

Galán  – Johnson (6-3, 6-3)

Thompson – Giraldo (4-6, 7-6(1), 7-5)

Resultados 10 abril

Cuatro partido se jugaron en la jornada del miércoles. Marcel Granollers sigue desplegando un gran tenis en el inicio de la gira en tierra batida. Esta vez superó cediendo solo tres juegos a Bernard Tomic. El español volverá a disputar unos cuartos de final desde Estambul 2016. Malas noticias para los aficionados locales que se quedaron sin Harrison y Opelka. El primero perdió ante el suizo Laaksonen y el segundo ante el joven Ruud en el último turno de la noche. El tenis chilenos sigue de enhorabuena con el ascenso de Garín, que esta vez dio la sorpresa al vencer al segundo preclasificado, Jeremy Chardy tras salvar cinco puntos de partido.

Granollers – Tomic (6-1, 6-2)

Laaksonen – R. Harrison (6-4, 7-5)

Garin – Chardy (3-6, 7-6 (4), 7-6 (7))

Ruud – Opelka (4-6, 6-4, 6-4)

Resultados 9 abril

El tenis colombiano sigue con buenas noticias. Daniel Elahi Galán superó esta vez al veterano Lorenzi para pasar a la siguiente ronda en su mejor torneo como profesional. Además Giraldo superó a Klein dejando una imagen que le hace soñar con ir más allá en el torneo. Malas noticias para los jugadores locales. Derrotas de McDonald y Rubin ante Laaksonen y García López. El de La Roda tuvo que remontar un set adverso para conseguir el triunfo. En el duelo de americanos Querrey puso en valor su mayor experiencia ante Fratangelo. Cerró la jornada el veterano serbio Tipsarevic que a base de garra superó al local Sandgren.

Elahi Galán – Lorenzi (7-6 (5), 6-4)

Laaksonen – McDonald (6-3, 6-4)

García López – Rubin (6-7 (5), 6-3, 6-3)

Giraldo – Klein (6-4, 6-4)

Thompson – Krstin (7-5, 6-2)

Querrey – Frantangelo (6-3, 6-4)

Tipsarevic – Sandgren (6-1, 7-6 (4)

Resultados 8 de abril

Al igual que en Marrakech aquí también se tuvo que terminar la previa, debida a las inclemencias del tiempo que no dejaron el domingo finalizar algunos partidos. Esta vez salió el sol y permitió inaugurar el cuadro final. El gigante croata Karlovic cayó contra el local Ryan Harrison. El joven Ruud pudo con Dellien en un partido muy igualado que se decidió en los pequeños detalles. El chileno Christan Garin levantó un set en contra y se llevó la victoria ante Pablo Cuevas. Por su parte, el español Manuel Granollers venció a Taylor Fritz en un partido apretado a tres sets.

R. Harrison – Karlovic (6-3, 6-4)

Ruud – Dellien (7-6 (7), 6-4)

Garín – Cuevas (4-6, 6-4, 6-2)

Granollers – Fritz (6-2, 4-6, 6-2)

Tomic  – Kudla (7-6(10-8), 7-5)

Translate »