República Checa sigue confirmando su paso firme en esta fase de grupos de la Copa Davis al superar a Corea del Sur en Valencia. Las victorias en las encuentros de singles de Machac y Lehecka fueron suficientes.
Tomas Machac se hace fuerte en su primer partido
El encuentro comenzaba fuerte para Seong Chan Hong. El jugador surcoreano conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Tomas Machac, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. Tal era la igualdad que ambos firmaban irse al desempate, puesto que nadie parecía tener la iniciativa tomada. Llegado el tiebreak terminaría siendo el europeo quien, tras obtener cuatro roturas, dejaba un ajustado 10-8 a su favor.
En el arranque del segundo set sería ahora Tomas Machac quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Seong Chan Hong, quien vería cómo su rival volvería a tomar la iniciativa. Sin embargo el surcoreano aprovecharía una inercia de tres juegos consecutivos, con rotura incluida, para mandar 4-2 en el luminoso. Tras esto sucedería un breve intercambio de aciertos ganadores, donde Hong dejaba la manga a su favor. A pesar de haber necesitado tres set points, el de Corea del Sur dejaba un apretado 6-4 en su parte del marcador.
Para el arranque del tercer set sería nuevamente Tomas Machac quien comenzara mandando en el marcador inicial. La raqueta checa se anotaba los tres primeros juegos del encuentro, con break añadido. Al momento respondería Seong Chan Hong, sucediéndose un breve intercambio de aciertos ganadores en cada servicio. Finalmente, y aprovechando su único punto de partido, Machac obtenía un buen break a su favor para dejar un contundente 6-2 en su casillero. República Checa se aventajaba en el global.
Jiri Lehecka sentencia la eliminatoria
El encuentro comenzaba fuerte para Tomas Machac. El jugador checo conseguía agenciarse los tres primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Soonwoo Kwon, aunque de nada serviría. Con otra racha de tres juegos consecutivos, break añadido, Lehecka aprovechaba su único punto de set con un contundente 6-1 en su casillero.
Para el arranque del segundo set sería ahora Soonwoo Kwon. El jugador surcoreano conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Jiri Lehecka, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. La dinámica la rompería Lehecka, quien se anotaba dos juegos consecutivos con rotura a favor. De la misma manera haría lo propio Kwon, quien parecía tomar una ligera ventaja con 5-4. Sin embargo otra dinámica favorecería a Jiri. El número 30 de la ATP se anotaba otra triple ocasión a su favor con rotura incluida. Aprovechando su único punto de partido, Jiri dejaba un claro 7-5 a su favor. Esto confirmaba la victoria final de la República Checa en la eliminatoria a falta del encuentro de dobles.