WTA

Top 10: Repaso al 2022 de Ons Jabeur

Repaso 2022 Ons Jabeur
Jabeur celebrando un triunfo | Foto: WTA

Ons Jabeur cierra el 2022 como una de las jugadoras a tener en cuenta para los Grand Slams en el futuro, y con una progresión increíble en estos últimos tres años. 

Grand Slam

Ons Jabeur ha demostrado en este año 2022 que está preparada para ganar un Grand Slam más pronto que tarde. Su andadura en Grand Slam en la presente temporada empezó de la peor manera posible al no poder jugar el Open de Australia. Sin embargo, esa ausencia en el torneo australiano no la impidió rendir a un buen nivel en el tramo final de temporada en los torneos mayores. Tras una sorprendente derrota ante Linette en Roland Garros, logró alcanzar las finales de Wimbledon y del US Open para cerrar un año 2022 muy positivo para la tenista árabe, en donde demostró que por fin podía pelear con las mejores tenistas del mundo.

WTA 1000

La actuación de la tunecina en torneos de categoría 1000 fue muy buena. El título en Madrid y la final alcanzada en Roma a la semana siguiente de conseguir el título en la capital española fueron los mejores resultados para una jugadora que se mostró ciertamente irregular en los otros torneos de categoría 1000, cayendo antes de lo esperado en Toronto y en Cincinnati. Asimismo, en Doha tampoco logró un resultado destacable, pero su brillante actuación en la gira de WTA 1000 de tierra batida la deja como una jugadora con un buen hacer en este tipo de torneos. 

Torneos menores

La actual número 2 del mundo disputó varios torneos menores, y sus resultados fueron más que positivos. La tunecina logró alzarse con el título de campeona en el WTA 500 de Berlín al derrotar a Belinda Bencic en la final por retiro de la suiza, una Bencic que logró vencerla en la final del WTA 500 de Charleston en el mes de abril. Entre otros de sus resultados a destacar cabe mencionar su presencia en el torneo de Maestras, en donde no pudo superar la fase de grupos en el año de su debut. De esta forma se cerró un 2022 mágico para una Jabeur que buscará seguir con su buen hacer en la próxima temporada.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario