WTA

Jabeur campeona en Berlín por retirada de Bencic

jabeur bencic wta berlín
Jabeur voleando en el WTA Berlín | Foto: @wta

La tunecina consigue de la peor manera un nuevo título WTA. Jabeur ha conquistado el WTA Berlín con un sabor amargo tras la lesión de Bencic en el último juego de la primera manga (6-3, 2-1 ret).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el WTA de Berlín tenía un partido muy atractivo. Ons Jabeur se medía contra Belinda Bencic. La tunecina había demostrado todo su talento durante la semana y Bencic había conseguido victorias muy trabajadas. Era el quinto enfrentamiento entre ambas y por el momento había dos victorias para cada lado de la balanza.

La lesión de Bencic acaba con la final

Jabeur salió más decidida a por la victoria y a los pocos minutos conseguía ventaja en el marcador y se marchaba hasta el 3-0 gracias a un break en su primer turno al resto. Bencic poco a poco fue entrando en dinámica de partido y sus golpes empezaban a hacer daño a la tunecina. Un break en el séptimo juego le hacía recortar distancias y poner el 3-4 en el marcador. El problema es que no logró confirmar la rotura y de repente un contrabreak le ponía con el 5-3. Jabeur sacaba para cerrar la primera manga. Justo en el noveno juego llegó el susto y es que Bencic cayó de malas maneras y tuvo que ser atendida en su tobillo izquierdo. A la renovación Jabeur confirmó la primera manga y estaba más cerca de nuevo título WTA.

Había que ver si Bencic seguía con molestias pero nada más entrar a la pista se notó que no estaba al cien por cien. A pesar de ganar el primer juego cedía su segundo turno de saque y entre lágrimas se marchaba hacia la red para dar la mano a la tunecina y felicitarla por un nuevo título. El estadio se levantó para aplaudir el abrazo de ambas después de un gran partido que no puedo finalizarse por la lesión de una Bencic que intentará recuperarse para llegar en los próximos días al tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon.

 

Translate