WTA

Panna Udvardy es la campeona en Buenos Aires

Udvardy Kovinic Buenos Aires
Panna Udvardy, la campeona en Buenos Aires. | Foto: WTA

Panna Udvardy se convierte en la nueva campeona del WTA Argentina Open tras derrotar a la montenegrina Danka Kovinic en sets corridos (6-4, 6-1) en Buenos Aires. La húngara conquista así el título más importante de su carrera.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante partido entre las dos máximas favoritas del certamen de Buenos Aires, buscando quedarse con el título de este WTA 125. Danka Kovinic llegaba a esta definición tras superar a diferentes jugadores locales como Julia Riera o Nadia Podoroska, y más reciente ante Paula Ormaechea en la semifinal, cediendo apenas un game. Por su parte, Panna Udvardy tuvo una semana algo más turbulenta, necesitando de tres sets para derrotar tanto a Emma Navarro y a Sara Errani, como ante Lourdes Carlé en las semifinales.

Tanto Kovinic como Udvardy tenían la gran oportunidad de coronarse por primera vez en un torneo del circuito WTA o WTA 125, dado que todos sus títulos habían sido de nivel ITF.

Udvardy se lleva el título

El partido comenzaba bastante irregular, con ambas jugadoras sintiendo la presión de disputarse el título en Buenos Aires. Kovinic sufría más que su rival en sus juegos de servicio, y perdía primero el servicio. Sin embargo, la propia montenegrina firmaría un quiebre a favor para empatar rápidamente el marcador. Udvardy volvía a concretar un break para adelantarse por 4-3 en lo numérico. En esa sintonía, la húngara cerraba la primera manga por 6-4.

Nuevamente el segundo set empezaba con un quiebre por lado, pero otra vez era la jugadora de Hungría quien tomaría la ventaja desde temprano. Udvardy sentía la confianza de su juego y ya dejaba casi sin herramientas a una Kovinic, que no parecía tener mucho más para intentar revertir la historia. Finalmente, y tras varios breaks consecutivos, Panna sentenció la victoria con un abultado 6-1, conquistando el título del WTA Argentina Open.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario