WTA

Top 10: Repaso al 2022 de Aryna Sabalenka

Repaso 2022 Aryna Sabalenka
Sabalenka sonriendo en un partido | Foto: WTA

El 2022 de la bielorrusa no ha sido el más regular para ella, pero finalmente pudo cerrar el curso con un buen sabor de boca tras un inicio de año muy lejos de lo esperado en ella.

Grand Slams

La jugadora bielorrusa comenzó el año con unos octavos de final en el Open de Australia, siendo derrotada por Kaia Kanepi en tres sets, y lo que lo hizo más interesante es que llegaba a ese torneo con muy malas sensaciones. Roland Garros vio como Aryna cedía en tercera ronda ante Camila Giorgi, recibiendo un 6-0 en la tercera y definitiva manga. Tras su no participación en Wimbledon debido a la sanción a rusos y bielorrusos, Sabalenka cerró el año con unas semifinales en el US Open en donde cedió en tres apretados sets ante Iga Swiatek

WTA 1000

Los torneos de categoría 1000 no fueron fuente de gran éxito para Sabalenka, ya que se mostró muy irregular en este tipo de torneos a lo largo de todo el curso tenístico. Unas semifinales intensidad en Cincinnati y en Roma fueron los mejores resultados de una tenista que también pisó los cuartos de final en Doha, pero que por lo demás mostró una versión muy pobre y bastante lejos de su mejor nivel en los torneos de Indian Wells, Miami y Madrid, en una primera mitad de temporada muy floja por su parte.

Torneos menores

Sabalenka cerró el 2022 sin ningún título en sus vitrinas, y con dos finales perdidas en Hertogenbosch y Stuttgart como mejor resultado. Pese a su irregular temporada, la bielorrusa logró meterse entre las ocho mejores gracias a su buena segunda parte de temporada y consiguió ser finalista en la Copa de Maestras cayendo en dos sets ante Caroline Garcia, pero dejando un buen sabor de boca en el cierra de una temporada muy irregular para una tenista de su nivel, y a la que su falta de plan B la ha condenado en muchos encuentros en el presente curso 2022.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario