WTA

Top 10: Repaso al 2022 de Caroline Garcia

repaso 2022 caroline garcia
Caroline Garcia ha ido a más en este 2022. Foto: WTA

El 2022 ha sido un año fantástico para una Caroline Garcia que volvió a lo más alto tras tocar fondo durante muchos años pero que ha vuelto a lo grande con una segunda mitad de año magnífica. 

Grand Slams

La jugadora francesa comenzó el año con una prematura derrota en el Open de Australia a manos de la americana Hailey Baptiste de forma sorprendente. Las cosas no mejoraron mucho en Roland Garros. Allí fue eliminada en segunda ronda a manos de Madison Keys. Wimbledon vio cómo la francesa llegaba a octavos de final, ronda en donde fue superada por Marie Bouzkova. Aun así  ya se vieron señales de progreso en la tenista gala. Y el US Open vio cómo la francesa llegó a la penúltima ronda. En un gran partido fue superada por Ons Jabeur en sets corridos aunque se vio una imagen muy mejorada de Caroline.

WTA 1000

La temporada de García en los torneos de categoría 1000 fue muy buena, ya que la francesa logró alzarse con el título de Cincinnati procedente de la fase previa y de esa forma de claro que su año 2022 iba muy en serio. Sus otras actuaciones en torneos de este nivel no fueron muy positivas, puesto que solo logró alcanzar la segunda ronda en el torneo de Doha, ronda que también alcanzó en el torneo de Indian Wells al caer con Emma Raducanu. En el torneo de Montreal cayó en primera ronda, y Guadalajara vio cómo la actual número 4 mundial se despedía en segunda ronda.

Torneos menores

La francesa cimentó su buen hacer en los torneos conquistados en Bad Homburg y en Varsovia en los meses de junio y de julio. Algo que fue el trampolín para su posterior explosión en el tramo final de temporada. La gala logró clasificarse para el torneo de Maestras, y fue ahí cuando todo saltó por los aires al alzarse con el título de campeona de las WTA Finals. Ahí dejó una exhibición de que su tramo final de 2022 había sido simplemente espectacular.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario