La tenista nipona continúa inmersa por el título en el WTA Auckland. Osaka perdió un duro primer parcial, pero fue capaz de dar la vuelta al marcador y acabar avanzando hasta la penúltima ronda del torneo neozelandés (6-7(2), 6-1, 6-2).
Naomi Osaka alcanza en Auckland su primer semifinal desde el 2022
La japonesa Naomi Osaka era una de las grandes atracciones del WTA Auckland. En su primer torneo de la temporada 2025 estaba en cuartos de final. Ahora como séptima cabeza de serie era favorita ante la americana Baptiste por llegar hasta las semifinales. Durante la semana había tenido alguna intermitencia, aunque tras ganar su último partido ante Grabher dijo estar lista para las batallas que llegarían en estas rondas finales.
Baptiste empieza sorprendiendo
Un primer set que hizo disfrutar a todo el público presente. Mucha igualdad hasta el 3-3, pero desde ese momento llegaron las alternativas de rotura. Baptiste llegó a mandar con el 5-3 y tener su servicio para cerrar el set, pero Osaka en una gran muestra de fortaleza mental, lograba poner las tablas con el 5-5. El problema es que luego acababa cayendo en el tie break por 7-2 y recibía un duro golpe anímico después de estar remando en ese primer parcial y quedarse a las puertas del objetivo.
Empieza la remontada
Las buenas noticias llegaron para la japonesa y es que rápidamente era capaz de reconstruirse y de poco a poco empezar a imponer su ley a base de exhibir grandes luces de su tenis. Tres roturas consecutivas le hacían ganar la segunda manga por un contundente 6-1 en poco más de media hora y mandar el duelo al set definitivo.
Osaka termina por todo lo alto
El vendaval de tenis de Osaka ya no iba a parar. Noami iba más y estaba repleta de confianza. Su rival no podía aguantar el ritmo que estaba imponiendo la japonesa y por otro marcador también abultado, en esta ocasión de 6-2 lograba el pase a la semifinales para empezar así la temporada 2025 con grandes sensaciones y mucha confianza.
Ver esta publicación en Instagram