Noticias

La regla del calor en el Open de Australia

regla calor open australia
Gadecki en el Open de Australia | Foto: Tennis Australia

El torneo australiano tuvo que sufrir modificaciones en su segundo día de competición luego de las altas temperaturas que azotaron a la ciudad de Melbourne. Tras esto salta a debate las opciones que se deben de manejar para poder solventar esta situación, preservando ante todo la salud de los jugadores sobre la pista.

El calor siempre fue uno de los rivales a batir durante el Open de Australia. Cada año las altas temperaturas ponen en jaque a los tenistas dentro de la gira australiana, motivo por el cual siempre sale a debate cómo se debe de solventar la situación. Durante el inicio de la jornada todos los encuentros disputados en las pistas exteriores luego de que la Escala de Estrés tras llegar a cinco. Únicamente la jornada se pudo disputar con normalidad en la Rod Laver Arena, Margaret Court Arena y John Cain Arena, donde existe la posibilidad de tener techo cubierto. Mediante un escrito en la página web, la ATP comunicaba las reglas a seguir en caso de calor extremo.

¿Cómo funciona la regla del calor en el Open de Australia?

Pasos a seguir para minimizar riesgos durante la ola de calor

«Según la política de calor extremo del torneo, el juez revisará continuamente las condiciones y la política para determinar cuándo se puede reanudar el juego en las canchas al aire libre. Una vez que se tome esa decisión, los jugadores recibirán un aviso de al menos 30 minutos antes de que se reanude el juego».

Además la organización especificaba los detalles a tener en cuenta a la hora de determinar los medidores de calor cuando estén las altas temperaturas a la orden del día.

Motivos a tener en cuenta a la hora de medir la temperatura

«La escala de estrés por calor de la AO tiene en cuenta la temperatura del aire, el calor radiante (fuerza del sol), la humedad y la velocidad del viento, que afectan la capacidad de un jugador para dispersar el calor de su cuerpo. Esos factores se miden en tiempo real en cinco ubicaciones diferentes en el reciente de Melbourne Park».

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario