Noticias

Milos Raonic intentará regresar al tenis en 2023

Raonic regresar tenis 2023
Milos Raonic se prepara buscando volver al tenis. | Foto: ATP

Milos Raonic hará su intento por volver a las canchas pensando en la temporada 2023, dejando atrás una grave lesión en su tendón de Aquiles y otra en un dedo de su pie. El canadiense jugó su último torneo en Atlanta 2021.

Milos Raonic no se ha retirado. Ya esa es una gran noticia para el mundo del tenis, y es que el gran jugador canadiense no compite oficialmente desde agosto del 2021, pero según ha comentado su entrenador principal, proyecta una vuelta a las pistas en el corto plazo, jugando algunos torneos en la temporada 2023.

Luego de un 2020 espectacular, destacando una final en Cincinnati y unas semifinales en París Bercy, y terminando Top 15, todo se empezó a complicar para los próximos años. En 2021, Raonic apenas pudo jugar una seguidilla de partidos en el Australian Open, donde llegó a cuarta ronda, y tras participaciones poco exitosas en Acapulco y Miami, frenaría hasta agosto. Allí jugaría el ATP Atlanta, perdiendo en su debut ante Nakashima. Ese sería su último partido hasta la actualidad, sufriendo una larga secuencia de lesiones y rehabilitación que lo mantiene inactivo hasta su posible regreso en 2023.

Raonic regresará por su amor al tenis

El croata Mario Tudor, entrenador del canadiense nacido en Montenegro, habló públicamente con el medio SportKlub, y en declaraciones recogidas por TennisActu, comenta la intención de volver juntos al circuito para el próximo año. El coach hizo una cronología de los problemas físicos de Milos en los últimos años, además de confirmar que no está retirado del tenis en absoluto. «Ya a principios de 2021, Milos sentía dolor en el tendón de Aquiles y no podía correr a toda velocidad. Su combinación de tamaño y explosividad lo hace propenso a lesionarse. Se parece más a un jugador de balonmano. Después de Atlanta tenía una cita, el médico dijo que el tendón de Aquiles apenas aguantaba. La rehabilitación fue larga como para un tendón de Aquiles que se habría roto«.

«Golpeó sus primeras bolas en febrero, en una posición estática. En mayo se sintió mejor, su pierna estaba al 70%, pero en su entrenador en Italia le cayó una pesa en el pie, se rompió el dedo del pie. Eso significó otros dos meses sin un entrenamiento serio. El objetivo era que regresara a la gira estadounidense, pero ahora creemos que puede regresar el próximo año. No detuvo su carrera, claro que no. Ciertamente hubo pensamientos oscuros y la posibilidad de contemplar el retiro, lo cual es razonable cuando pierdes dos temporadas seguidas. Pero Milos ama demasiado el tenis y te puedo decir que está muy motivado para volver al circuito. Hay que saber que está, al menos económicamente, cuidado y que no vuelve para llegar a fin de mes, sino porque le gusta mucho jugar al tenis».