Noticias

Francisco Cerúndolo gana el Olimpia de Plata en tenis

Francisco Cerúndolo Olimpia Plata
Fran Cerúndolo, elegido mejor tenista argentino del 2022. | Foto: ATP

Francisco Cerúndolo ha sido galardonado en una nueva ceremonia de los históricos Premios Olimpia 2022, ganando el Olimpia de Plata en tenis. Es el primer trofeo de esta índole que recibe el argentino.

Como suele suceder en cada final de año, Argentina otorga los Premios Olimpia a sus deportistas más destacados a lo largo de los últimos doce meses. Cada disciplina tiene un ganador independiente del Olimpia de Plata, cuyos ganadores luego son candidatos al Olimpia de Oro. En este caso, el gran victorioso de la noche fue Lionel Messi, con la flamante conquista de la Copa del Mundo para Argentina.

En la categoría de tenis, el ganador fue Francisco Cerúndolo, quien se llevó el Olimpia de Plata en tenis, en una nominación que también tuvo a Sebastián Báez, a Pedro Cachín y a Lourdes Carlé. El mayor de los hermanos Cerúndolo se destacó a lo largo de la temporada ganando su primer título ATP en Bastad, además de alcanzar unas semifinales del Masters 1000 de Miami y terminar el año dentro del Top 30 del ranking por primera vez.

Además, también fue una buena ocasión para homenajear a Gabriela Sabatini por su extensa trayectoria internacional, y en este caso, fue con el distintivo Olimpia de Platino. La ex No.3 del mundo también había sido premiada como ‘Embajadora del Deporte Olímpico Argentino‘ horas atrás, en una ceremonia a cargo del Comité Olímpico Argentino.

Los tenistas argentinos con Olimpia de Oro

En la premiación del año pasado, se consagró ganadores a los mejores deportistas del 2021 y también del 2020, al no haber gala ese año por la pandemia. Si bien el de 2021 también quedó para Messi, el de Oro de 2020 fue para Diego Schwartzman, por su semifinal en Roland Garros y su ingreso al Top 10.

Anteriormente, fueron cinco los otros tenistas argentinos que pudieron quedarse con el Olimpia de Oro a lo largo de la historia. Norma Baylon se lo llevó en 1962, mientras que Guillermo Vilas hizo lo propio en 1974, 1975 y 1977, y Gabriela Sabatini en 1987 y 1988. Por su parte, en el Siglo XXI, David Nalbandian lo ganó en 2005 y luego hubo un doblete de Juan Martín Del Potro, ganador en 2009 y en 2016.