Crónicas

Raonic supera un cómodo debut ante Coria en Australia

Raonic Coria Abierto de Australia
Raonic debuta en el Abierto de Australia con un cómodo triunfo ante Coria | Foto: ATP Tour

Milos Raonic no tuvo inconvenientes para superar a Federico Coria (6-3, 6-3, 6-2) en su debut en el Abierto de Australia 2021. El canadiense espera por Corentin Moutet o John Millman.

Previa

Ambos tenistas llegan con balance 1-1 en 2021. Milos representó a Canadá en la ATP Cup debutando con triunfo ante Dusan Lajovic pero cayendo en su segunda presentación ante Jan-Lennard Struff. Las pistas están rápidas y ha llegado cinco ocasiones a los cuartos de final (con semis en 2016) por lo que es un rival a temer.

Federico por su parte disputó el Murray River Open con victoria ante Radu Albot y derrota frente a Taylor Fritz. Es su primera vez en el cuadro principal de este torneo tras disputar la fase previa el año pasado. Raonic y Coria se enfrentan por primera vez en este Abierto de Australia.

Milos cómodo en todo momento

Es difícil poder valorar diferencias entre cada uno de los parciales ya que el partido tuvo la misma dinámica en todo momento. La estrategia de Coria fue tratar de jugar puntos largos y hacerse fuerte desde el servicio, punto clave cuando se enfrenta a un gran sacador. Raonic por su parte estuvo muy centrado en su clásico juego de saque y red sin mucha intención de desgastarse.

El canadiense quebró en el tercer juego de partido y hasta allí parece haber llegado las esperanzas del nacido en Rosario que no tuvo ni un break point en el primer set. Raonic tuvo otras dos chances de quiebre en el séptimo juego que no pudo aprovechar pero concretó el segundo break en el noveno juego para quedarse con el primer set por 6-3 en media hora de juego.

Raonic rompió el servicio de Coria en el segundo juego del segundo parcial volviendo a encontrar la ventaja rápidamente. El argentino tuvo la posibilidad de reengancharse al encuentro en el séptimo juego con dos break points pero Milos solucionó el problema con dos servicios muy potentes. Federico salvó dos pelotas de set en un muy extenso octavo juego pero el ex finalista de Wimbledon no se hizo drama y lo cerró por 6-3 con su servicio para ponerse dos sets arriba.

Nunca dejó de luchar Federico pero los 17 aces y y el 85% de puntos ganados con el primer servicio de su rival no le dieron muchas opciones. En el primer juego del tercer set volvió a quebrar el ex número 3 del mundo y en esas condiciones es muy difícil ante un rival de estas características. El argentino salvó dos pelota de quiebre en el quinto juego pero Milos volvió a romper en el séptimo juego. Finalmente Raonic sacó para partido y venció a Federico Coria (6-3, 6-3, 6-2) en 98 minutos de juego en su debut en el Abierto de Australia.

Moutet o Millman en segunda

Sólido debut de Milos Raonic ante un Coria que poco pudo hacer para incomodarlo en esta primera jornada del Abierto de Australia. El canadiense generó 16 chances de quiebre concretando cinco de ellas y convirtió 17 aces. Números impresionantes. No está en las quinielas pero es un jugador muy peligroso para enfrentarse en este torneo que históricamente le sienta muy bien.

Milos enfrentará a Corentin Moutet o John Millman en la segunda ronda. Tiene un solo antecedente con ambos, victoria ante el australiano y derrota con el francés. De todos modos a este nivel todo apunta a que el canadiense es el gran candidato a llegar a octavos de final por este lado del cuadro.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate