Noticias

Pella tendrá su regreso en el Challenger Montevideo

Pella regreso Challenger Montevideo
Guido Pella volverá a competir en Montevideo. | Foto: ATP

Guido Pella tiene regreso confirmado al haber recibido un wildcard para jugar el cuadro principal del Challenger de Montevideo, entre el 7 y el 13 de noviembre. El zurdo argentino no compite oficialmente desde hace más de un año.

Entry list del torneo

Gran noticia para el tenis argentino, por el regreso oficial de un campeón de Copa Davis como Guido Pella, quien no compite desde el 19 de octubre del 2021, con una abandono ante Pedro Martínez en el ATP Moscú. El jugador oriundo de Bahía Blanca había frenado de jugar debido a un serio problema en su rodilla, aunque sumado a eso también decidió tomarse casi todo el año para disfrutar de la paternidad. Ahora, un año después confirma su retorno a las pistas en el Challenger de Montevideo, torneo que ganó en la ediciones 2015 y 2018, y que ahora le otorga un wildcard para el cuadro principal.

Se da la curiosidad que el último evento del circuito Challenger que jugó Pella, fue justamente el torneo uruguayo en 2018, venciendo a Carlos Berlocq en la final. A sus 32 años y sin ranking ATP, el argentino intentará ir consiguiendo buenas sensaciones de cara al próximo año.

Lo más destacado de su carrera

Conviviendo en la primera etapa de su carrera con cierta presión de ser un gran tenista, el bahiense fue ganándose poco a poco su lugar en el circuito ATP, ingresando por primera vez en el Top 100 a mediados de la temporada 2015. Probablemente el éxito más grande de su etapa profesional llegó a finales de 2016, teniendo un rol fundamental en el equipo argentino que ganó la Copa Davis. A pesar de una caída posterior en su rendimiento, Guido tuvo un renacer en su carrera a partir de 2018.

En 2019, Pella logró lo que se le venía negando, su primer título ATP, ganando en San Pablo. Su buen tenis se vería confirmado en Wimbledon de ese año, alcanzando por primera vez unos cuartos de final en un Grand Slam y llegando al Top 20 del ranking ATP. Los años siguientes fueron complicados por diferentes problemas físicos, que sumados a la falta de entrenamientos por la pandemia, lo fueron alejando del tenis parcialmente. En este final del 2022, vuelven las expectativas con el regreso de Guido a las canchas.