Noticias

Albert Ramos supera al joven Rune en su debut en Buenos Aires



ramos rune buenos aires
Albert Ramos sigue adelante en Buenos Aires. | Foto: atptour.com

Albert Ramos remonta a Holger Rune (2-6, 6-4, 6-3) y avanza a los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires. El español estuvo muy contra las cuerdas ante un Rune valiente, que acabó desquiciado según subió el nivel Ramos Viñolas. El de Mataró chocará con Dominik Koepfer este miércoles. 

Albert Ramos, flamante finalista de Córdoba, y Holger Rune, una de las grandes promesas del tenis sobre tierra batida, se medían en el partidazo de la primera ronda de Buenos Aires, que suponía también el debut en un cuadro principal para el danés. Ramos se presentaba como favorito ante el inexperto Rune, pero el desgaste de la semana pasada en Córdoba podía ser un factor más que favorable para el de Copenhague.

La experiencia pudo con la atrevida juventud

El inicio del partido mostró, sorprendentemente, a un muy buen Holger Rune, que parecía de todo menos estar debutando en un cuadro principal ATP. El número 406 del mundo arrancaba arrollando tenísticamente a Ramos Viñolas, que no se encontraba en la pista ante el ciclón danés. Un break en el primer juego al saque de Ramos, y otro en el último del set, daban un sólido 6-2 a Rune en un parcial de juegos bastante rápidos.

Pero Ramos no quería despedirse tan pronto de Argentina. Hasta en dos ocasiones iría rotura abajo en el segundo set, pero fiel a su estilo y escuela, no dejaría de luchar. A Holger Vitus Nosdkov Rune (que así es su nombre completo) empezaría a temblarle la mano; y tras múltiples breaks para un lado y otro, en el último juego del set Ramos haría el definitivo para anotarse el segundo por 6-4.

En el tercer set, la balanza se desequilibraría totalmente, y Ramos comenzaría rompiendo pronto para tener una ventaja que parecía casi definitiva de 4-1. Rune no claudicaría y recuperaría el break para ponerse 3-4, pero volvería a ceder su servicio en el juego siguiente, y Ramos no desaprovecharía una sola oportunidad más. El catalán cerraba por 6-4 su pase a los octavos en Buenos Aires.

En octavos, Dominik Koepfer

Tras el trabajado triunfo de Albert ante Rune, el español se enfrentará a otro gran terrícola en los octavos de final: Dominik Koepfer. El alemán ha derrotado al joven argentino Thiago Tirante en la primera ronda, y buscará dar la sorpresa ante Ramos Viñolas en los octavos porteños. El cuadro de Albert, pese a todo, se augura complicado, con una potencial batalla en cuartos contra Cristian Garín.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate