Noticias

Francisco Cerúndolo avanza firme en el Argentina Open



Coria Cerúndolo Argentina Open
El mayor de los Cerúndolo continúa en el cuadro de Buenos Aires. | Foto: @ArgentinaOpen

Francisco Cerúndolo superó a Federico Coria en dos sets (6-4, 7-5), y avanzó a la segunda ronda del Argentina Open 2021. El jugador de 22 años logró tomar revancha de su cruce de la semana pasada y consiguió su primera victoria en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Su próximo rival será el tercer preclasificado del torneo, Benoit Paire.

Federico venía de una excelente semana en el Córdoba Open, donde alcanzó las semifinales luego de derrotar a su rival de hoy, y también a Benoit Paire. Luego de eso, cayó eliminado ante Juan Manuel Cerúndolo. Por su lado, Francisco también llegaba jugando bien, con el recuerdo fresco de la final que consiguió en el Challenger de Concepción. Ambos buscaban su primera victoria en el main draw de Buenos Aires.

Cerúndolo se lleva una dura batalla

El partido comenzó cómo era de esperar, con un Cerúndolo que tomaba la iniciativa, y con un Coria más dispuesto a dar batalla. De hecho, Francisco fue quien quebró en el primer juego, pero luego una serie de errores no forzados, le devolvieron el break a Coria. Federico se mostraba incómodo en el desarrollo, teniendo que esperar demasiado de las imprecisiones de su rival, y sin poder tomar nunca el control. Cerúndolo volvió a concretar un quiebre en el séptimo game, para colocarse 4-3. Sin bajar el ritmo, Fran se llevó la primera manga por 6-4.

El segundo parcial, ya con el desgaste físico y ante una temperatura muy elevada, el ritmo de juego disminuyó un poco, haciendo el partido más luchado. Esta vez, Fede Coria consiguió primero el break, pero al igual que en el set anterior, la historia se niveló en el juego consecutivo. Luego de superar set points en contra, Francisco elevó su confianza y rápidamente quebró de nuevo el saque de Coria, para luego sacar para partido. Finalmente, Cerúndolo cerró la victoria con un definitorio 7-5, después de casi dos horas de partido.

Facebook

Translate