Noticias

Ramos cae en el Argentina Open en el debut

Ramos Monteiro Buenos Aires
Ramos golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El catalán no ha podido seguir con la racha de triunfos y se ha despedido a las primeras de cambio (3-6, 3-6). Se ha notado el cansancio físico de la semana en Córdoba y es que todos estos partidos iguales están muy igualados. Monteiro se medirá en la siguiente ronda al español Fernando Verdasco.

Ramos venía con mucha confianza después de ganar un nuevo título ATP. El zurdo había conquistado Córdoba en una semana brillante en la que se mostró como uno de los tapados del cuadro. En frente tenía un debut ya complicado en Buenos Aires. Ahí esperaba el brasileño Monteiro un especialista en este tipo de superficie y que además había mostrado una gran mejoría en su tenis y confianza en el inicio de este 2022.

Ramos se despide a las primeras de cambio

Desde el inicio Monteiro se mostró muy decidido en ir a por el partido. El brasileño abrió brecha en el marcador y con el 4-1 se acercaba a llevarse la primera manga. Tuvo complicaciones sobre todo a la hora de la verdad, en el noveno juego, cuando sacaba para ganar el set. El brasileño tuvo que salvar dos bolas de break y necesitó de cuatro bolas para acabar llevándose la primera manga. Ramos con el paso de los minutos había ido a más pero no había sido suficiente para que su rival se llevara el primer parcial. Ahora parecía difícil la remontada después del cansancio que traía de la semana pasada en Córdoba, en el salió campeón.

Tres roturas consecutivas se vieron en los primeros compases del segundo parcial. De ellas salió favorecido Monteiro que abría brecha y se marcaba hasta el 4-2. Ramos siguió peleando pero se le veía faltó de fuerzas y es que estaba pagando el esfuerzo de un título ATP hace solo unos días. Monteiro en el noveno juego y en el resto, llegó a la primera bola de partido. El brasileño no falló y cerraba el puño después de vencer a un rival que venía con mucha confianza pero muy mermado físicamente.

 

Translate