Noticias

Munar se estrena con victoria en Buenos Aires

Munar Etcheverry Argentina Open
Munar avanza en Buenos Aires. | Foto: ATP

Munar ha solventado su debut en el Argentina Open con una victoria trabajada en dos mangas ante un combativo Etcheverry. El tenista catalán será rival de Schwartzman en segunda ronda.

El barcelonés vuelve a la senda del triunfo en tierra batida. Jaume Munar hacía su estreno en el Argentina Open, en Buenos Aires, ante el siempre complicado Tomás Etcheverry, y lo ha hecho al más puro estilo Munar, sabiendo sufrir y siendo sólido para terminar desesperando a un rival algo más inexperto en este tipo de situaciones.

Munar llegaba a Buenos Aires tras una derrota en Córdoba ante Dani Galán en un partido en donde se vino abajo físicamente en el tercer set, aunque antes de ese partido venía de dejar una imagen bastante correcta en Australia ante el siempre peligroso Aslan Karatsev. Por su parte Etcheverry llegaba a esta ronda tras superar la fase previa en dos partidos en donde dejó buenas sensaciones, y también llegaba en buena forma a esta gira de arcilla tras superar la fase previa en el Open de Australia para luego caer en primera ronda ante Pablo Carreño.

Munar consigue ganar en dos sets

El partido se presuponía de mucho desgaste físico y de puntos largos entre dos jugadores que son expertos en esta superficie. Munar rápidamente conseguía el break a mediados de la primera manga. Acto seguido el argentino conseguiría devolver la igualdad al marcador en el set. Finalmente sería el español quien se adjudicase el primer set por 6-4 en un set en donde ha tenido que salvar una situación crítica con 4-3 y ventaja para Etcheverry para ponerse 5-3 y saque para llevarse el primer set.

La segunda manga ha visto un guión totalmente diferente en los turnos de servicio, con ambos jugadores mostrándose mucho más seguros con su servicio y dando muy pocas concesiones al adversario con su servicio. Munar conseguiría un break en el tercer juego del segundo set y que a la postre sería decisivo en el transcurso del partido. El español ha gozado de varias oportunidades para cerrar el partido al resto. Finalmente ha podido cerrar el partido con su servicio y acceder así a la segunda ronda del torneo en donde espera al ídolo local Diego Schwartzman.

 

Translate