El tenista español Albert Ramos Viñolas superó al serbio Dusan Lajovic por 6-4, 2-6, 6-2 tras 2h12m de juego en la segunda ronda del ATP 250 de Córdoba. El No. 54 del mundo se enfrentará con el portugués Joao Sousa en los cuartos de final.
Albert Ramos-Viñolas afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Córdoba en este inicio del mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los octavos de final ante el tenista serbio Dusan Lajovic. El español llegaba a este torneo después de haber caído en primera ronda del Open de Australia, en primera ronda de Adelaida 2 y en segunda ronda de Adelaida. Además, consumó pleno de derrotas durante su participación en la United Cup bajo la representación de España.
Por su parte el tenista serbio también se fue del Open de Australia en primera ronda, además de haber hecho lo mismo en Auckland a principios de temporada. Dentro del head to head existen hasta cuatro precedentes entre ambos jugadores, siendo estos en el 2016, 2017 y 2018. Las victorias caerían para ambos lados de manera equitativa.
Ramos Viñolas se lleva un duro debut
Albert Ramos Viñolas y Dusan Lajovic se cruzaban en el ATP 250 de Córdoba.
El encuentro comenzaba fuerte para Dusan Lajovic. El jugador serbio conseguía agenciarse el primer punto del partido. Al momento respondería con dos puntos consecutivos Albert Ramos-Viñolas. Tras esto llegaría un reparto de puntos equitativos. El momento del cambio llegaría tras el 4-4 de Lajovic, puesto que en este momento Ramos-Viñolas sumaba dos puntos seguidos para poner el 6-4 y primer set en su casillero.
En el arranque del segundo set sería ahora Albert Ramos-Viñolas quien tomara la iniciativa. El tenista español se agenciaba el primer tanto del set. Al momento sumaría hasta tres puntos seguidos Dusan Lajovic para darle drásticamente la vuelta al marcador. Un tímido intento de acercamiento del español no evitarían que el serbio sumara dos puntos consecutivos para estar 5-2 en el marcador. Con mucha eficacia, el serbio empardó por 6-2 en 44 minutos.
Sin desenfocarse, el español siguió muy concentrado, enfocado en hacer lo propio y moviendo mucho sus piernas. Hasta el quinto game el partido tuvo un desarrollo parejo, pero luego Ramos Viñolas fue agresivo, se animó a soltar los golpes y con mucha actitud sentenció su victoria por 6-4, 2-6, 6-2 tras 2h12m.