Noticias

Ramos empieza con victoria en el Masters 1000 Montecarlo

Ramos Griekspoor ATP Montecarlo
Ramos celebra un punto | Foto: atptour.com

El catalán ha iniciado su aventura en Montecarlo con un buen triunfo. Ramos ha sido capaz de imponerse a Griekspoor en tres mangas (6-4, 4-6, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Albert Ramos tenía un complicado debut en el Masters 1000 Montecarlo. El catalán llegaba a su querida gira de arcilla en la que saca los mejores resultados de la temporada. No venía con buenas sensaciones y es que había caído por la vía rápida ante Musetti en Marrakech. Su rival también en el mismo torneo se despidió en el primer partido ante el ruso Pavel Kotov.

Albert Ramos se lleva la victoria

Ramos era el que comenzó llevando la iniciativa en el marcador. El catalán con su tenis sólido intentaba defenderse de un rival que intentaba poder llevar la iniciativa en los intercambios. Ramos aguantaba bien en los primeros juegos y poco a poco empezaba a desesperar a su rival. Albert consiguió un break en el sexto juego que confirmó con su servicio y se marchaba hasta el 5-2, quedándose muy cerca de la primera manga. No iba a ser fácil cerrar el primer set y es que en neerlandés después de salvar bola de set conseguía una rotura en el noveno juego que le ponía 5-4. El problema para Tallon es que con su servicio tenía que volver a levantar otras dos bolas de set y esta vez no lo consiguió. A la segunda el catalán cerraba el puño y se llevaba la primera manga.

Griekspoo comenzó el segundo set mucho más acertado y agresivo. Ramos veía como su rival le ponía en muchos aprietos con el servicio del catalán. Por eso el neerlandés se escapaba en el marcador hasta el 4-1, con una doble rotura. Tallon bajó un poco el ritmo y de esta manera dejaba a Ramos creer todavía en ganar en dos mangas. Tras poner el 3-4 Griekspoor finalmente no tuvo mayores complicaciones y en el décimo juego a la primera bola de set confirmaba que el duelo se iba al parcial definitivo.

Ramos salió muy concentrado en el inicio del último set. A los pocos minutos cogía ventaja hasta el 3-0 y parecía encarrilar la victoria. Griekspoor siguió veo peleando pero no encontraba alternativas al resto frente a un rival que estaba muy sólido. Finalmente al resto llegaban dos bolas de partido y a la segunda opción Albert conseguía acceder a la segunda ronda del masters 1000 de Montecarlo después de un debut complicado.

Translate