Noticias WTA

Badosa se baja de la Billie Jean King Cup ante Países Bajos

Badosa baja Billie Jean King Cup países bajos
Badosa disputando un partido con España | Foto: @wta

La española no estará en la eliminatoria de la Billie Jean King ante los Países Bajos. Badosa ha explicado que los médicos le aconsejan tomarse un descanso y volverá en la gira europea de arcilla.

Paula Badosa no será una de las jugadoras que tenga finalmente Anabel Medina en las clasificatorias de la Billie Jean King Cup. La catalana según ha explicado a través de sus redes sociales ha sido aconsejada por su equipo de médicos de que debe parar. Hay que recordar que en Miami tuvo que retirarse del partido ante Pegula. Luego en Charleston se le vio bien físicamente hasta caer en los cuartos de final ante la que saldría campeona, la suiza Belinda Bencic.

Badosa al igual que Muguruza finalmente no estarán la eliminatoria contra Países Bajos. España partirá como favorita a pesar de estas dos bajas tan delicadas. Badosa ha mostrado su deseo de recuperarse y poder estar en la próxima convocatoria junto a sus compañeras. Paula tendrá unos días de descanso justo antes de iniciar la gira de arcilla europea en la que partirá como una de las favoritas en cada torneo. Son nuevos retos los que tiene una Badosa que tras la retirada de Barty, es la principal amenaza de la polaca Swiatek para arrebatarle el número uno del ranking femenino.

Las palabras de Badosa

«No es una decisión fácil. Quien me conoce sabe lo complicado que es para mí no estar en una competición y esta me hacía especial ilusión. Aconsejada por mi equipo médico, y debido a problemas físicos y médicos con los que he tenido que competir en las últimas semanas, seré baja de la convocatoria para la Billie Jean King Cup. Estaré animando a mis compañeras en la distancia con el deseo de competir codo a codo junto a ellas en la próxima convocatoria» explicó a través de sus redes sociales.

Translate