Crónicas

Ramos se despide de Barcelona luchando ante Gómez

ramos gómez atp barcelona
Ramos se despide en Barcelona| Foto: Millenium Estoril Open

Albert Ramos Vinolas cayó en primera ronda del ATP Barcelona Open Banc Sabadell contra Emilio Gómez en un duelo que llegó a las dos horas por 6-3, 1-6, 6-4.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En el segundo turno de la pista Andrés Gimeno tras el triunfo conseguido por Diego Schwartzman, se citaban Albert Ramos Vinolas y Emilio Gómez. El español, dentro de su gente se enfrentaba por segunda vez al jugador de Ecuador con el precedente de hace nueve años en un torneo de Panamá. Dentro del circuito ATP por tanto era la primera y serviría para cortar la mala racha para uno de los contendientes ya que los dos llegaban con seis partidos consecutivos perdidos.

Lo intenta pero Ramos vuelve a caer

Esa falta de confianza en sus golpeos se notó con el jugador de Mataró. Vio como su servicio, siendo algo que le está costando solventar en muchos de sus últimos partidos, lo veía en peligro. Gómez, se colocó por delante, pero cuando parecía que Albert estaba aspirando a competir mejor y tratando de imponer su ritmo de fondo, quebró para igualar, pero los fantasmas con el saque le hirieron nuevamente llevando al de Ecuador a servir con 5-3. Mediante un juego en blanco solventó ese primer set.

Afortunadamente para el jugador español, esa mejora de rendimiento que tuvo cercano al desenlace del parcial, le sirvió para que en el segundo se mostrara más autoritario. Tuvo que pasar por un instante comprometido que fue con el 1-1 alcanzando el deuce, pero a partir de ahí, fue una dosis de moral que se convirtió en dominador. Con un considerable 6-1, ponía las tablas en una cancha que cada vez iba aumentando su aforo.

No iba a ser un tercer set para cabalgar entre rosas. El jugador de Ecuador siguió buscando esa pugna que le llevaría a uno de sus grandes triunfos. El español, por su parte, decaía en estabilidad pero se recomponía en cuanto a coraje. Fue por debajo en dos ocasiones, y en una con Emilio sirviendo con 5-3. Esa situación que estaba siendo bastante dramática tuvo un desenlace efectivo para un Gómez que finalizó ganando a Ramos en el ATP 500 de Barcelona. Puntos de fondo en el que el de Ecuador se impuso.

Ads