El tenista noruego consigue su primer triunfo importante en su andadura por Barcelona. Ruud logra mantener un buen ritmo durante el tramo final del encuentro, venciendo así a Ben Shelton en dos sets (6-2, 7-6(1)) tras 1h41min de igualado tenis.
Casper Ruud afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Barcelona en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista estadounidense Ben Shelton. El jugador noruego llegaba a este enfrentamiento después de haber caído en los octavos de final del ATP Montecarlo ante el tenista alemán Jan Lennard Struff. Por su parte el tenista natural de los Estados Unidos llegaba a este partido tras haber caído en su debut en el torneo monegasco ante la raqueta búlgara Grigor Dimitrov. Dentro del head to head existe un único precedente, y fue el que tuvo lugar en 2022. En aquella ocasión saldría victoriosa la raqueta norteamericana, quien no cedería ningún set.
Casper Ruud sentencia el primer set
El encuentro comenzaba fuerte para Ben Shelton. El jugador estadounidense conseguía el primer juego del partido. Al momento respondería con una clara contundencia Casper Ruud. La raqueta noruega conseguía agenciarse los cinco primeros juegos del partido, con doble rotura, para mandar 5-1 en el luminoso. Tímidamente intentaría recortar distancias Shelton, pero de nada serviría. Finalmente, y tras necesitar su único punto de set, Casper Ruud se llevaba la primera manga con un claro 6-2 a favor.
En la igualdad relucen los destellos del europeo
En el arranque del segundo set sería nuevamente Ben Shelton quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Casper Ruud, quien permitiría que su rival tomara ventaja. Tras esto llegarían hasta tres juegos consecutivos de la raqueta europea, quien con una rotura a favor dejaba las cosas con 4-2 en su casillero. Luego de un breve intercambio de golpes tomaría ventaja Shelton, quien encadenaba dos juegos consecutivos para mandar 6-5. Otro acierto de Ruud firmaba irse al desempate. Con una muy clara contundencia en sus golpeos Casper se anotaba tres roturas favorables, permitiéndole dominar con un contundente 7-1 y necesitando un único punto de partido. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Cataluña.