Noticias

Ramos derrota a un duro Berankis en ATP Marbella



Ramos Berankis ATP Marbella
Ramos vence a Berankis en Marbella. Foto: ATP

Albert Ramos-Vinolas se llevó la victoria para acceder a los cuartos de final del Andalucía Open ATP 250 de Marbella al doblegar a Ricardas Berankis por 6-3, 4-6, 6-3. Se medirá con Norbert Gombos. 

Debut del tenista catalán en el Andalucía Open ya que al ser uno de los cuatro primeros cabezas de serie, estaba entre los exentos de jugar en primera ronda. Se enfrentaba a un tenista que se le conoce por ser bastante pegador como Berankis y sobre tierra batida, históricamente no ha gozado de grandes momentos. La única vez que se enfrentaron en esta superficie fue en la previa del Mutua Madrid Open y Ramos se impuso en sets corridos.

Después de que varios juegos estuvieron dominados a causa del servicio sin que el restador lograra hacer mucho daño, a Albert se le presentó una bola de quiebre con 30-40 no la desaprovechó. Con esa diferencia sacó él su turno de servicio y llegó al 3-5. En ese instante, la segunda bola de quiebre iba a estar presente para él y lo iba a convertir para sellar de esta manera la primera manga.

 

El lituano venía habiendo trabajado muy bien su táctica y sabía que sus golpes agresivos entraban eses cómputo. Por tanto, en el primer juego del parcial, Ricardas abrió la veda yéndose con la diferencia. Después, estuvo cercano para marcharse al doble break, pero el cuarto preclasificado lo evitó. Sin embargo, no estaba pudiendo hacer mucho a la hora de restar. Se ponía lejos en busca de liftar la bola pero el lituano estaba entero en su composición.

En el tercer parcial, Ramos-Vinolas también iba a sufrir en aquel inicio, tuvo que levantar tres bolas de quiebre en dos juegos diferentes. Berankis, por su parte, continuaba muy concentrado hasta que en el octavo juego, llegó un 0-40 para un Albert que gozaba de prácticamente puntos de break por la situación en la que estaba la cita.

Finalmente, llegó esa rotura tan importante con el español siendo muy correoso y en defensa aprovechó la segunda opción para situarse con 5-3. Hubo que sufrir pero Albert se llevó la cita en dos horas y 11 minutos en un correoso debut.

Facebook

Translate