El español Albert Ramos Viñolas impuso su mejor tenis y en su último Roland Garros se metió en el cuadro final, luego de vencer a Andrea Collarini en sets corridos.
Resultados ATP Roland Garros 2025
Albert Ramos y un triunfo ilusionante
Albert Ramos Viñolas está en la última temporada de su carrera deportiva y quiere darse alegrías importantes. En Roland Garros, el tenista español buscaba disfrutar al máximo y mostró un buen nivel en la fase previa, alcanzando la última instancia. Allí, el ibérico se medía ante otra sorpresa de la qualy: Andrea Collarini. Con un tenis superlativo, el español y el argentino se metieron en la definición de la qualy y querían avanzar al cuadro final. Era la segunda vez que se enfrentaban, en un historial que ya tenía un triunfo para el sudamericano en 2024.
Ramos saca diferencias en el inicio
En el primer set se iba a ver la mejor versión de Ramos. El español rápidamente tomaba el control del juego con un doble quiebre para ponerse 3-0. Como si fuera un trámite sencillo, Ramos fue controlando el juego casi sin demasiados contratiempos, ante un Collarini que no podía encontrar la manera de contrarrestar. El argentino estaba muy bajo en su nivel, cometiendo muchos errores y permitiendo que el español se meta dentro de la cancha para ser agresivo. Así fue como la diferencia se mantuvo en favor de Ramos y rápidamente el español terminó quedándose con el primer set por 6-2 para ponerse arriba.
El español cierra el triunfo
Con un set a favor, Ramos tomó confianza e iba a soltar su juego, aunque en el inicio tuvo que sufrir. Collarini tuvo oportunidades de tomar un quiebre en el segundo juego, pero el español pudo salvar esas situaciones y no dejó escapar el marcador. El argentino, tras un gran desgaste, tuvo un bajón físico y aunque parecía que abandonaba, tras una atención médica, intento seguir en la pelea. Ya sin fuerzas, Collarini se vino abajo y esto fue aprovechado por Ramos que desde el 1-1 fue una aplanadora. Con muchos tiros ganadores, el español sumó tres quiebres seguidos y terminó llevándose un triunfo impecable por 6-2 y 6-1, para meterse en el cuadro final de Roland Garros 2025.