Challenger

Ramanathan gana a Karlovskiy en el Challenger Manama

Ramanathan Karlovskiy Challenger Manama
Ramanathan cortando una bola de revés | Foto: atptour.com

El indio es el campeón en la ciudad de Bahréin que ha contado con un torneo Challenger. Ramanathan ha puesto la guinda a una gran semana (6-1, 6-4) e inaugura su palmarés en este tipo de torneos.

Ramanathan y Karlovskiy eran los protagonistas en la final del Challenger Manama que se disputa en Bahréin. El ruso había cuajado una gran semana en la que había sacado su mejor versión. En el otro lado el indio intentaba recuperar esa confianza que le llevó a ser un jugador peligroso sobre todo en pistas rápidas. Ambos se habían enfrentado en una ocasión en 2018 y el triunfo fue para el ruso por la vía rápida.

Ramantahan se impone en la final

La primera manga no tuvo mucha batalla. Ramanathan estaba muy acertado en sus golpes y en las subidas a la red. Rápidamente abrió el marcador y se marchaba hasta el 4-1. Karlovskiy intentaba seguir luchando pero veía como su rival con un doble break se ponía 5-1 y luego con su servicio después de salvar una bola de break en la segunda opción de cerrar el parcial se llevaba el primer set. El ruso necesitaba una reacción o un cambio de estrategia para poder plantar al tenista indio que se estaba mostrando muy cómodo en la pista.

Rápidamente se le puso el título de cara y es que en el tercer juego consiguió un break muy importante. Lo confirmó con su servicio y con el 3-1 estaba a solo tres juegos de poder llevarse el trofeo. El ruso parecía estar más cómodo con su servicio pero necesitaba una rotura. Ese break no llegó y finalmente el indio por la vía rápida se llevaba el trofeo en Bahréin, en el Challenger Manama en una semana en la que se ha mostrado muy sólido y confiado en su tenis que parece empieza a dar algún que otro destello de calidad nuevamente.

 

Translate