Challenger

Coria campeón ante Munar en el Challenger Brasilia

Coria Munar Challenger Brasilia
Coria durante un partido | Foto: atptour.com

El argentino ha salido campeón en la ciudad brasileña. Coria ha plasmado un gran tenis durante toda la semana y no ha cedido ni un solo parcial para ser el campeón en Brasilia (7-5, 6-3).

La final en el Challenger Brasilia enfrentaba a un argentino contra un español. Federico Coria contra Jaume Munar. Coria llegaba a luchar por el título tras una gran semana en la que no había cedido ni un solo set. En el otro lado estaba Munar con muchos más desgaste y es que en todos sus partidos había necesitado de un tercer parcial. Ambos se habían medido en 2017 en Río de Janeiro y la victoria fue para el español en tres sets.

Coria se lleva la final

La primera manga estuvo muy igualada, con muchas alternativas al resto. En el primer juego Coria quebró y tomó ventaja tras confirmar la rotura con el 2-0. Munar reaccionó de la mejor manera y tras dos juegos consecutivos ponía las tablas. Fue español el que llevó la iniciativa en el marcador hasta el undécimo juego. En ese momento Coria se encontró con una bola de break que también aprovechó y con el 6-5 se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. A la segunda bola de set cerraba el primer parcial y se quedaba más cerca de volver a ganar un trofeo en el circuito Challenger.

Muy de cara se le puso el título al inicio del segundo set y es que rápidamente se marchó hasta el 3-0. Munar otra vez volvió a reaccionar y tras tres juegos consecutivos ponía el 3-3 en el marcador. El problema es que en el séptimo juego volvió a ceder su servicio y con el 4-3 en contra estaba a solo de juegos de perder la final. Coria estuvo muy sólido y a la tercera bola de partido celebraba la victoria y volvió a sumar un título en el circuito Challenger tras otra gran semana en la que ha plasmado un fantástico tenis.

 

Translate