Curiosidades

Los números de Rafael Nadal en sus partidos en tierra batida



Rafael Nadal partidos tierra batida
Rafa Nadal alcanza los 500 partidos en la superficie. | Foto: ATP

Si hablamos de récords en tierra batida, siempre vamos a hablar de Rafael Nadal, considerado por la mayoría como el mejor tenista de la historia en esa superficie. El mallorquín llega a los 500 partidos en arcilla, en su duelo de semifinales de Roma ante el estadounidense Reilly Opelka.

El recorrido de Rafa en partidos sobre tierra batida comenzó el 29 de abril de 2002, cuando tenía apenas 15 años. Por el ATP de Mallorca, un invitado Nadal superó al paraguayo Ramón Delgado por un doble 6-4. Nadie hubiera podido arriesgar la extraordinaria carrera que estaba apenas dando sus primeros pasos.

Números aterradores

Antes de disputar su partido No.500, Rafa Nadal cuenta con un balance de 457 victorias y tan sólo 42 derrotas, algo que le da una efectividad del 91,6% en tierra batida. Una estadística que no implica demasiadas explicaciones. Apenas 26 tenistas diferentes han podido vencerlo en partidos en esta superficie, con un Novak Djokovic como principal verdugo, con 7 ocasiones en 25 enfrentamientos.

El balear ha ganado 61 títulos en estas pistas, de los 87 que tiene en total. Un número que nadie más logró en la Era Abierta. El argentino Guillermo Vilas con 49 y el austriaco Thomas Muster con 40, son quienes más se le acercan en este listado. Otro dato muy destacado es el hecho de haber obtenido al menos un trofeo por temporada en esta superficie, desde su primera conquista en Sopot 2004.

La historia de Roland Garros

Poco más se puede agregar de lo que ha generado en el Stade Roland Garros, donde rompió récords que parecían muy difíciles de batir. Con 13 títulos conquistados, en París mantiene un historial de 100 triunfos y apenas 2 derrotas (Soderling en 2009 y Djokovic en 2015). Estos números le dan un porcentaje increíble de efectividad en el Grand Slam francés, con un 98%.

Además de lo conseguido en Roland Garros, Rafa consiguió ganar más de 10 títulos en otros torneos como Barcelona, donde ya suma 12, y 11 en Montecarlo. Esta semana buscará llegar a la decena de conquistas en el Foro Italico de Roma.

Facebook

Translate