Curiosidades WTA

Los partidos WTA más extensos del 2021



Partidos WTA más extensos 2021
Sara Sorribes ganó en 2 de los 5 partidos más largos del año. | Foto: WTA

La temporada apenas ha vivido menos de la mitad de su calendario, y a nivel WTA, ya dejó numerosas batallas extensas. Esta semana durante el torneo de Roma, la española Sara Sorribes consiguió superar a Camila Giorgi, quedando sexto en el listado de partidos más largos en la Era Abierta.

La tenista castellonense, que viene teniendo una muy buena temporada, aparece por duplicado en este listado, con dos victorias incluidas.  Todavía resta buena parte del año, y especialmente de la gira de tierra batida, donde suele haber duelos con mayor duración. Hasta ahora, repasamos el Top-5 de los partidos más extensos de este 2021.

Sorribes a Giorgi (Roma) – 3 horas 51 minutos

La española venció a la italiana en una verdadera lucha por la primera ronda del WTA Roma (7-6(4), 6-7(7), 7-5). Sara remontó una desventaja de 0-4 en el set definitorio, para acabar venciendo en el sexto partido más extenso de la Era Abierta.

Begu a Konta (Gippsland Trophy) – 3 horas 33 minutos

La rumana logró eliminar a la jugadora británica en su duelo por la tercera ronda de uno de los eventos previos al Australian Open. Begu debió salvar dos puntos de partido para quedarse con la victoria (4-6, 7-6(19), 7-6(4)).

Sorribes a Pera (Abu Dhabi) – 3 horas 23 minutos

Nuevamente aparece Sara Sorribes en el listado, pero en este caso por su triunfo ante la estadounidense Pera en el WTA de Abu Dhabi. En su partido por la segunda ronda del torneo emiratí, la castellonense debió batallar y mucho para conseguir el triunfo en tres mangas (5-7, 6-3, 6-4).

Potapova a Pavlyuchenkova (Estambul) – 3 horas 20 minutos

Este duelo de rusas aparece en el cuarto lugar entre los partidos más duraderos de este 2021. Potapova terminó superando a su compatriota Pavlyuchenkova en un cotejo que se jugó en dos días distintos, en la tierra batida de Estambul. Luego de salvar un match point, la joven cerró el duelo en tres sets (7-6(2), 6-7(8), 6-4).

Bouzkova a Andreescu (Philipp Island Trophy) – 3 horas 17 minutos

Cerrando el Top-5, aparece Marie Bouzkova con su trabajado triunfo frente a Bianca Andreescu, en Melbourne Park. Con su triunfo en tres parciales (6-7(9), 6-2, 7-5) luego de evitar dos puntos de partido para la canadiense, la checa accedió a su segunda final WTA.

Facebook

Translate