Noticias

Rafa Nadal: “Los Juegos Olímpicos son lo más difícil porque sólo tienes una, dos o tres oportunidades en tu carrera”



Nadal declaraciones ATP Acapulco
Nadal hablando ante los medios en el ATP Acapulco | Foto: @abiertotelcel

El jugador española volvió a atender a los medios de comunicación tras el triunfo en octavos de final ante Kecmanovic. El número dos del ranking habló sobre sus sensaciones, los Juegos Olímpicos o la amenaza del coronavirus en la sociedad.

Rafael Nadal habló tras su pase a cuartos de final ante los medios de comunicación sobre diversos temas. El español volvió a reiterarse sobre la gran importancia que tienen los Juegos Olímpicos en su carrera. Tampoco pujo tapujos para hablar sobre el coronavirus que está causando psicosis en la sociedad. También fue preguntado por Maria Sharapova tras su sorprendente retirada.

El triunfo ante Kecmanovic

Nadal ha comenzado bien su nueva andadura en Acapulco y ha superado sus dos primeros triunfos en sets corridos. “Creo que jugué un gran primer set. Estoy muy feliz por el nivel del primer set y del comienzo del segundo. Tiene un valor especial porque me enfrentaba a un jugador de muy buen nivel. He mejorado bastante en comparación con el partido ante Andújar y eso es siempre positivo. Estoy muy contento y feliz por la manera en la que he jugado y por la victoria” explicó el gran favorito al título.

La importancia de los Juegos Olímpicos

El 2020 está marcado por los Juegos Olímpicos. Todos los tenistas tienen esta cita marcada en el calendario en rojo y Nadal no se cansa de repetir cada vez que es preguntado por ello de la importancia que tiene para él. Habrá que estar atentos porque la sombra del coronavirus amenaza el máximo evento deportivo que existe. “Para mí los Juegos son un evento único, es el evento más difícil de ganar porque sólo tienes una, dos, o como máximo tres oportunidades en tu carrera. Yo sólo tuve dos, porque la primera de 2004 era muy jovencito, me perdí Londres 2012 por lesión y estuve en condiciones en Pekín 2008 y Río 2016, donde llegué de milagro tras romperme la muñeca en Roland Garros y llegué en el último minuto. La dificultad de los Juegos es grande pero la experiencia de vivirlos es única y aconsejo a todos los que vayan a que lo disfruten, que compitan al máximo y como cada uno sabe” añadió.

El coronavirus

Este nuevo virus tiene a medio mundo paralizado. En el tenis también ha tenido sus primeros efectos. Nadal no tuvo reparos en hablar sobre ello y expresó su esperanza de que se pueda frenar rápidamente. “Ojalá se controle este problema que hay en el mundo, que se pueda solucionar cuanto antes, que se pueda encontrar el remedio que se necesita y que se pare esta incertidumbre, esta psicosis y este miedo que hay hacia todo esto“.

Elogios para Sharapova

Una noticia que sorprendió a todos fue el retiro de Sharapova que anunció a través de sus redes sociales. “Espero que Sharapova sea feliz en lo que decida dedicarse. Desde muy joven se ha esforzado al máximo, como muchos de nosotros para cumplir sus objetivos en el tenis y ahora merece el derecho de poder decidir lo que le apetezca. Es un día triste para el tenis, se va un icono, alguien que ha sido un referente en el deporte femenino. No es una buena noticia pero todos acabamos algún día. Ella ha dado mucho a este deporte y ha sido un ejemplo de pasión por el deporte. Creo que ha sido una gran referente” añadió sobre la rusa.

Facebook

Translate