Opinión WTA

Maria Sharapova: La mejor tenista rusa de la última década

Sharapova carrera
Sharapova tras una victoria en Wimbledon | Foto: @wta

María Sharapova ha anunciado su retirada a través de una carta que ha sorprendido al mundo del tenis. Se despide la mejor tenista rusa de la última década que ha sabido competir con la mejor Serena Williams. Sharapova siempre será recordada como un icono del tenis femenino. 

Allá por 2004, una joven rusa de 17 años se coronaba en la hierba londinense de Wimbledon. Sería el primero de sus 5 Gran Slam. Hablamos de María Sharapova. Conseguiría completar el póker de Gran Slam, ganando los 4 grandes al completo. Wimbledon en 2004 sería el primero, al que sucederían el US Open en 2006, el Open de Australia en 2008, y Roland Garros en 2012 y 2014.

Números y estilo de juego

Siempre estuvo en la cima, opacando a Serena Williams en su mejor momento. Llegó a ser número 1 en agosto de 2005, y además es la jugadora más joven en ganar Wimbledon, a la edad de 17 años. Ahí comenzaba la historia que ha terminado tras el anuncio de una retirada que viene lastrada por las lesiones en los últimos años. Además, ha sido ganadora del WTA Finals en una ocasión, en 2004.

Su juego agresivo fue una tortura para las rivales, y esa derecha eléctrica era un misil para las rivales. No tenía un saque excelente, pero su garra en la pista, así como su facilidad para conectar winners fue una de las claves de su brillantez. Siempre salía a ser agresiva desde el principio, y sólo una Serena en su mejor momento de la década pudo impedir que consiguiera más títulos grandes.

 

El cambio de rumbo

Desde 2014, no fue la misma. Llegó a la final del Open de Australia en 2015, donde sería aplastada por la mejor Serena Williams, que ese año ganaría 3 de los 4 grandes.

En 2016, anunció que había dado positivo, y fue apartada del circuito hasta abril de 2017. A su vuelta, empezó dejando destellos de su tenis, pero rápidamente se vio que no era la María Sharapova de antes de la suspensión. Se vio lastrada por los problemas físicos, y además su saque no era tan efectivo, sufriendo muchísimo con sus segundos servicios, algo que la condenó siempre durante su carrera. Estos últimos años apenas ha podido jugar, lastrada por sus lesiones en el hombro, las cuales la han impedido tener continuidad. Ha competido a un nivel decente cuando ha tenido continuidad. Pero las lesiones han acabado por retirarla a los 32 años.

Se va una de las mejores tenistas, quién sabe si de la historia, y sobre todo de la última década, y unos últimos años que no deben de empañar la gran carrera que se ha labrado en el mundo del tenis. Hasta siempre, María.

Translate »