Noticias

Andy Murray: “Si las molestias siguen lo mejor será operarme”

Murray declaraciones operación 2020
Murray cansando durante un partido ATP | Foto: @atptour_es

El ex número uno del mundo confirmó en una entrevista recogido por el medio británico Metro que existen posibilidades de que tenga que volver a pasar por el quirófano. Un hematoma es el culpable. El objetivo es poder estar al máximo para la gira de hierba. 

Malas noticias las que llevan persiguiendo en los últimos años a Andy Murray. Otra vez un paso por el quirófano vuelve a amenazar la figura del tenista escocés. Un hematoma es el causante de los dolores. Durante los próximos días Murray deberá probarse para ver si es capaz de llegar al segundo Masters 1000 de la temporada. Lo positivo que no existen daños palpables en la cadera, por lo que en caso de seguir sin dolores disputará el torneo Miami y pondrá la mente rumbo a la temporada de hierba con la que sueña. El principal que se quiere evitar es que la operación en caso de que ocurra no se pueda hacer por artroscopia, ya que como él mismo confirmó en caso de tener que abrir otra vez la recuperación será nuevamente larga.

La incógnita de la operación

Necesito hacer entrenamientos muy intensos y probarme realmente. Tengo unas semanas para saber exactamente qué es lo que puede aguantar mi cuerpo y testar el estado de mi cadera. Si responde bien sería genial, si las molestias persisten tendré que pasar por quirófano para eliminar el problema” afirmó.

Un hematoma el problema

En Madrid fue esta la causa que en la Copa Davis le hizo sufrir tantos dolores y no le dejó competir al máximo nivel por el gran desgaste que estaba sufriendo. “Se ha ido desarrollando estos últimos meses una especie de hematoma. Mis molestias son especialmente importante en la zona del entorno de la ingle, así que todo indica que podría tener un hematoma óseo en el pubis” explicó el británico.

La gira de hierba en la cabeza

Murray debe probarse durante los próximos días para tomar la decisión lo más rápido posible. “Sería muy difícil estar jugando torneos con molestias. Eso es lo que me hace pensar que lo mejor sería operarme cuanto antes, ya que es una operación sencilla y con un período de rehabilitación de seis u ocho semanas. Si entrara a quirófano pronto, llegaría a tiempo para jugar la gira sobre hierba

La vuelta a los Grand Slam

Andy Murray explicó que el gran objetivo que tiene es poder volver a disfrutar en los grandes torneos, los Grand Slam. “Mi deseo es volver a disputar torneos de Grand Slam. Llevo echando de menos eso mucho tiempo y fue muy duro perder el Open de Australia 2020 porque estaba empezando a jugar bien y mis sensaciones eran positivas” finalizó el ex número uno del mundo.

Translate »