WTA

Raducanu adiós ante Wang en el WTA Linz

Raducanu Wang WTA Linz
Raducanu se despide del público en un torneo | Foto: wtatennis.com

La británica no ha podido pasar del debut en el torneo austriaco. Raducanu tiene muchos focos detrás desde su gran éxito en el US Open, aunque las cosas no están saliendo del todo bien desde entonces. Gran triunfo de Wang que avanza de ronda (6-1, 6-7(0), 7-5).

Bonita enfrentamiento el primero de Raducanu en el WTA Linz. La británica venía de hacer un buen papel en Cluj-Napoca en el que cayó ante Kostyuk en cuartos de final, consiguiendo así sus primeras victorias WTA dentro de un torneo que no fuera Grand Slam. Esta vez debutaba frente a la china Xinyu Wang que venía desde la fase previa para llegar a medirse a una de las favoritas por el título.

La primera manga fue una auténtica exhibición de la asiática. Wang dominó todas las facetas del juego, sabiendo cuando atacar y cuando defenderse, además de ir variando mucho su tenis para acabar desquiciando a una Raducanu que perdía el primer set por un claro 6-1. La británica no había encontrado el antídoto frente a su rival que había sacado su mejor versión y parecía encarrilar el partido aunque todavía quedaba mucho por delante.

Poco a poco la británica y vigente campeona del US Open fue encontrando sensaciones. Intentaba animarse en busca de ganar confianza para conseguir una remontada que se atojaba complicada. Raducanu empezó quebrando y con el 1-0 se ponía por delante en el marcador. Poco le duraba la alegría ya que Wang con un contrabreak volvía a poner las tablas y luego era la china la que volvía a dominar el casillero. Emma seguía peleando y volvió a abrir una brecha en el marcador hasta el 4-2. Tampoco fue suficiente ya que Wang tras tres juegos consecutivos con el 5-4 a su favor restaba para avanzar de ronda.

Wang se hace fuerte

Finalmente el segundo parcial se decidió en el tie-break. Raducanu sacó  su mejor versión y acabó arrollando y ganando por un contundente 7-0 la muerte súbita. La británica cerraba el puño después de resistir y ahora la remontada estaba más cerca después del mal inicio en el partido.

La tercera manga estuvo muy pareja hasta los momentos decisivos. No fue hasta el noveno juego cuando se vio la primera bola de rotura. Wang lo aprovechó y quebrando el servicio en blanco se quedaba con el saque para ganar el partido. Tras salvar dos bolas de partido la británica ponía el 5-5, aunque poco le duró la alegría ya que volvía a perder el saque y la china tenía otra gran oportunidad. Esta vez sí que cerró el partido y con el 7-5 despedía a la joven Emma del torneo austriaco.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate