WTA

Kontaveit sabe imponerse a la trampa de Pera

Kontaveit Pera Wimbledon
Kontaveit encuentra el triunfo ante Pera. Foto: Wimbledon

La segunda cabeza de serie del torneo Anett Kontaveit consiguió alcanzar la segunda ronda de Wimbledon al doblegar a Bernarda Pera mediante un 7-5, 6-1 en hora y 22 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La estonia venía sin haber disputado ningún torneo previo sobre hierba antes del Grand Slam habiendo caído durante las primeras rondas en Roland Garros. Kontaveit, volvió a ganar un duelo en Wimbledon tres años después en un debut que se esperaba complicado ante una oponente que suele forzar mucho a la oponente mediante golpeos muy duros y pese a llegar con una racha negativa en cuanto a derrotas, quiso complicar la existencia de la tercera jugadora del mundo.

Un primer set con chances para ambas

En el primer juego presenció que la cita podía complicarse y debió salvar momentos comprometidos. Aun así, fue ella la que comenzó con diferencias con algunos errores provocados por Pera en busca de ese ritmo directo que le gusta a la estadounidense. Bernarda, se vio capacitada para poner en igualdad el parcial y así multiplicar la emoción de este envite. Los instantes de desenlace de este primer asalto tuvieron momentos de inmensas dudas ya que la estadounidense se colocó con 5-4 sirviendo para colocarse por delante en el partido. Aun así, la estonia lo remontó y fue una dosis enorme de garantías para afrontar los próximos juegos ya que iba a adueñarse de una manga que dispuso de instantes completamente diversos.

Kontaveit lo encamina

El perder un set que lo tenía atrapado en sus manos dolió mucho a la jugadora estadounidense y todavía le causó más pensamientos negativos el ver cómo se le marchaba un juego al saque con 40-15. Ahí, llegó el quiebre de la estonia que lo validó acto seguido para estar cada vez más cerca del triunfo disponiendo de un 0-5. Pera evitó el rosco pero Kontaveit terminó sacando adelante el partido de primera ronda en Wimbledon.