Crónicas WTA

Deslumbrante desempeño: Swiatek arrasa en Stuttgart frente a Raducanu

swiatek raducanu wta stuttgart
Iga Swiatek avanza en Alemania. | Foto: Porsche Tennis.

La tenista polaca Iga Swiatek superó a la británica Emma Raducanu por 7-6(2), 6-3 tras 2h04m de juego en los cuartos de final del WTA 500 de Stuttgart. De esta forma, la No. 1 del mundo avanzó a las semifinales y se cruzará con la kazaja Elena Rybakina.

Resultados WTA Stuttgart 2024

Swiatek se mete en cuartos del Porsche Tennis Grand Prix

Iga Swiatek comenzaba un nuevo año como tenista profesional y en la cima del ranking femenino. La polaca tendrá una dura tarea en el 2024 y será sostener el reinado. Luego de recibir un duro golpe en Australian Open, despidiéndose en la tercera ronda, se consagró campeona del WTA de Doha sin ceder sets. En su últimas semanas de competencias hizo semis en Dubái, levantó el título en Indian Wells y octavos en Miami. En Stuttgart hacía su debut ante la belga Elise Mertens.

La polaca destraba el primer set

Iga Swiatek y Emma Raducanu se enfrentaban en los cuartos de final del WTA 500 de Stuttgart.

Una ruptura por lado le dio comienzo a un intenso arranque de partido, con ambas buscando aperturas desde la derecha para hallar el error rival. Desde allí, las dos mejoraron notablemente con el servicio, elevaron sus búsquedas con el primer saque y no sufrieron momentos críticos. Emma se sostenía de gran manera, mostrando destellos del nivel que alguna vez supo mostrar. Con total paridad se fueron al tie break. Allí, Raducanu cometió demasiados errores y Swiatek no se los perdonó para cerrar el 7-6(2) en 1h10m.

Swiatek se lleva la victoria en sets corridos

Al quedarse con el primer set, la No. 1 del mundo se soltó completamente y empezó a imponer toda su confianza en la pista. Su derecha sobrevoló sobre la tierra batida alemana para concretar el quiebre y encaminarse hacia la victoria. Pero para eso faltaba mucho, y la británica le ponía un freno al sostener escapando de break points. Lo mismo volvió a ocurrir en el quinto juego. Sin embargo, Raducanu ya venía sobre el límite, volvió a fallar, Swiatek aceleró y sentenció el 7-6(2), 6-3 tras 2h04m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads