Crónicas

Giro inesperado en Bucarest: Martínez queda eliminado en cuartos

martínez barrere atp bucarest
Pedro Martínez se despide en Rumania. | Foto: Millenium Estoril Open.

El tenista español Pedro Martínez cayó ante el francés Gregoire Barrere por 6-7(2), 6-3, 6-4 tras 2h56m de juego en los cuartos de final del ATP 250 de Bucarest. De esta forma, el No. 57 del mundo quedó eliminado del evento rumano.

Resultados ATP Bucarest 2024

Martínez se despide en el Tiriac Open

Pedro Martínez pudo regresar al Top 100 luego de varios meses en los que tuvo un bajón de nivel. El actual No. 88 obtuvo varios buenos resultados el año pasado en el circuito Challenger que lo acercaron. Su 2024 lo inició derrota en la qualy de Australian Open y final en Tenerife, pero luego tuvo una molestia que lo ausentó algunas semanas. Desde allí pudo sumar unas interesantes semifinales en Santiago. Tras un breve paso por Miami, el título en Girona y la final en Estoril, en Bucarest eliminó a Taberner y Kecmanovic para medirse con Gregoire Barrere en los cuartos de final.

El español lidera el tie break

Pedro Martínez y Gregoire Barrere se enfrentaban en los cuartos de final del ATP 250 de Bucarest.

Luego de un inicio con el español sosteniendo en blanco, ambos escaparon de momentos de break point para sostenerse con vida. Tras ello, los dos mejoraron con el primer saque, para mantener sin mayores problemas. No obstante, el francés aceleró su intensidad y aprovechó errores para romper el saque. Con mucho coraje y una gran valentía, Pedro se repuso para recuperar y llevar todo al tie break. Allí, Martínez se lo quedó por 7-6(2) en 1h16m.

El francés lo iguala

El comienzo de la segunda manga vio un quiebre por lado, para que se mantengan 2-2. El francés mostró una buena reacción, para sostenerse con vida. Pedro empezó a bajar la intensidad de sus golpes, lo que hizo que cometiera mucho más errores y se viera reflejado en el score. Gregoire tomó la lanza, fue hacia adelante y volvió a romper para sacar ventaja. Ante un Martínez que no supo regresar, Barrere lo igualó por 6-3 en 46 minutos.

Barrere se lleva la remontada

Después de que ambos sostengan para iniciar la manga decisiva, un break por lado mantuvo una intensa paridad. En el quinto game, el español salió de tres break points, con un gran esfuerzo para no quedar relegado. Pero la derecha, los movimientos y la precisión de Gregoire empezaban a ser notablemente superiores, con tiros fulminantes. Martínez buscaba los rallies, pero Barrere ya estaba muy cómodo en la pista y sentenció el 6-7(2), 6-3, 6-4 tras 2h56m.

Ads