La tenista británica no consigue su primera victoria importante en su andadura por el cuadro final de Doha. Raducanu no logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina cediendo ante Anhelina Kalinina en dos sets (0-6, 6-7(6)) tras 1h41min de partido.
Raducanu se deja llevar ante una gran Kalinina en el Qatar TotalEenergies Open
Emma Raducanu afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo WTA en la ciudad de Doha en este mes de febrero de 2024. Lo hacía tras debutar en el cuadro final, donde tendría que medirse en la primera ronda ante la tenista ucraniana Anhelina Kalinina, La jugadora británica llegaba a este enfrentamiento tras haber caído en su segundo compromiso del WTA Abu Dhabi ante Ons Jabeur. Por su parte la tenista natural de Ucrania llegaba a este partido tras haber caído en la misma ronda del mismo certamen ante Liudmila Samsonova. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambas tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2022. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta de Ucrania.
Kalinina no da opciones a su rival en el inicio
El encuentro comenzaba fuerte para Anhelina Kalinina. La jugadora de Ucrania conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Con un par de derechas imponentes, la número 30 de la WTA imponía su ley en el inicio. Cuando se esperaba una reacción del otro lado de la pista, Kalinina volvía a tomar más ventaja si cabía. Con un total de cuatro juegos consecutivos, Anhelina no dejaba opciones a Raducanu. La ucrania aprovechaba otros dos breaks y precisó de dos puntos de set para dejar un contundente 6-0 a su favor.
La raqueta británica lo intenta pero no puede
Para el arranque del segundo set sería nuevamente Anhelina Kalinina quien comenzara mandando en el marcador inicial. La jugadora ucraniana conseguía el primer juego del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Emma Raducanu, quien hacía break y confirmaba con su servicio para dejar un curioso 2-1 a su favor. Tras esto sucedería una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta, donde Raducanu parecía acertar con su derecha y ajustar mejor sus bolas. Sin embargo su rival aprovechaba una doble inercia para dejar break y 6-5 a su favor. No obstante Emma salvaba dos match point en contra, dejando otra rotura para igualar con 6-6 la segunda manga. Todo se definiría en el desempate. Llegado el tiebreak sería Kalinina quien, tras tres breaks y un match point, dejaba un ajustado 8-6 a su favor. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Qatar.