Crónicas WTA

Raducanu regresa con autoridad en Nottingham

raducanu shibahara wta nottingham
Raducanu pegando de derecha | Foto: Paul Zimmer - ITF

Emma Raducanu volvía a competir oficialmente en el circuito WTA, luego de saltarse el segundo torneo de Grand Slam de la temporada, Roland Garros. La británica regresó de la mejor manera posible y se llevó una contundente victoria en el WTA Nottingham.

Resultados WTA Nottingham 2024

Raducanu vuelve a la victoria

Emma Raducanu optó por saltarse Roland Garros, con un objetivo especial para su temporada: prepararse para la gira de hierba. La británica jugó su último partido en el circuito en Madrid, cayendo ante Lourdes Carlé en sets corridos. Sin embargo, su regreso a la hierba iba a ser más que especial, jugando en el WTA Nottingham. En su debut se medía ante la japonesa Ena Shibahara. Era la primera vez que Raducanu y Shibahara se medían en el circuito profesional.

La británica pone distancia en el primer set

Emma Raducanu salía a pista y rápidamente iba a encontrar la distancia en el marcador. Raducanu fue agresiva con su tenis y mostró a lo largo del primer parcial su potencia para anular completamente el juego de la nipona. Así fue como en su primer juego de devolución sacó un quiebre para dominar el partido. Si bien la japonesa tuvo sus chances de recuperar en el inicio, finalmente Raducanu pudo sacar distancia en el marcador con dos nuevas roturas. Así fue como Raducanu, con la devolución, se quedó con el primer set por 6-1. 

Raducanu cierra el triunfo

Ya en el segundo set Raducanu rápidamente iba a encontrar su primera ventaja. La tenista británica mantuvo su agresividad en la devolución y lo complementaba con un buen tenis desde el servicio. Así encontró una nueva rotura y se ponía 5-1. Sin embargo, no iba a poder mantenerse en el momento del cierre. Raducanu iba a desperdiciar dos oportunidades de cerrar el partido con el saque, pero finalmente en el décimo juego iba a poder cerrar en su primer Match Point. Finalmente la británica debutó con el pie derecho, venciendo por 6-1 y 6-4 para meterse en segunda ronda del WTA Nottingham, donde se medirá ante Daria Snigur. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads