Crónicas

Berrettini vuelve al césped y al triunfo

Berrettini Safiullin ATP Stuttgart
Berrettini ejecutando un servicio. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Matteo Berrettini volvió a la competencia. El italiano volvió a mostrar un gran nivel sobre el césped alemán, eliminó al siempre complicado Román Safiullin y se metió en octavos de final del Boss Open.

Berrettini siente comodidad en Stuttgart

El último año fue un verdadero dolor de cabeza para Matteo Berrettini (95° ATP) las lesiones lo llevaron a alejarse de las canchas y con ello, a apenas disputar torneos oficiales. Sin embargo, su rendimiento en los pocos torneos jugados mostraron a un tenista competitivo, alcanzó la final en Marrakech, pero una nueva lesión lo apartó de la competencia y no disputó lo que restaba de la gira sobre polvo de ladrillo. En su nuevo regreso, el italiano vuelve al césped, su superficie favorita, aquella que lo vio conseguir múltiples títulos en su pasado. En el ATP de Stuttgart, Matteo debutó ante el ruso Roman Safiullin (43° ATP).

El italiano golpea primero

La primera ronda del ATP 250 de Stuttgart enfrentaba a dos jugadores de estilos similares. Desde la primera bola del partido, ambos buscaron tomar la iniciativa, tener el control de los puntos e imponer lo propio para doblegar a su rival. Ambos conseguían ser sólidos desde el servicio, un gran arma que les permitía a los dos ganar puntos “gratis”. Mientras el ruso imponía condiciones desde el fondo de chacha, con tiros rápidos y lineales, Berrettini buscaba variantes de slice de revés como de drive y buenas subidas a la red para presionar a su rival. Sin quiebres, el primer parcial se definió en tie break. El desempate mostró ciertas intermitencias, la tendencia se fue alternando. Finalmente, tras salvar un set point en su contra, Berrettini dio el paso al frente y cerró por 7-6(8) la primera manga del partido.

Sufriendo más de lo esperado, Matteo avanza a octavos

Lejos de cambiar la tendencia, el partido seguía siendo el mismo que en el primer set. Si bien para el segundo parcial los puntos se hacían más largos, a ambos jugadores les era muy difícil romper con el servicio de su rival. En la mitad del parcial, el ruso empezó a presionar más, se veía con mejores sensaciones desde el resto. Conseguía incomodar al italiano en más de un game. Finalmente, llegó el momento de tensión y Safiullin logró trasladar todas sus buenas sensaciones para concretar el primer break del partido, esto le permitió a Román cerrar por 7-5 la segunda manga.

El tercer set sería más de lo mismo. Tanto el ruso como el italiano estaban brindando un gran partido sobre césped. Mostrando solidez y regularidad en una superficie que tiene sus complicaciones en los primeros partidos. Sin quiebres llegó el momento de definición, ubicado 4-5 y al saque, Safiullin enfrentó su primer match point en contra. Con la tensión y los nervios, ambos jugadores se alternaban los errores y aciertos. Gestionando muy bien la presión, Berrettini puso toda su experiencia para cerrar por 7-5 el set definitorio y avanzar a los octavos de final. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads