WTA

Raducanu no deja opciones a Serena en Cincinnati

Raducanu Serena WTA Cincinnati
Raducanu avanza en Cincinnati a costa de Serena. | Foto: WTA

Emma Raducanu consiguió sacar un gran nivel de tenis para eliminar a Serena Williams por la vía rápida (6-4, 6-0) de su duelo por la primera ronda del WTA 1000 de Cincinnati. La británica enfrentará a otra jugadora de experiencia como la bielorrusa Victoria Azarenka.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El gran partido de la jornada por el lado femenino, entre una campeona que se va y una que apenas empieza a escribir su propia historia. Serena Williams saltaba a la pista en su penúltimo evento confirmado, en un lugar donde consiguió dos títulos, en las temporadas 2014 y 2015. Por su lado, Emma Raducanu llegaba con la ilusión de levantar su nivel y llegar con las mejores sensaciones posibles al US Open, donde defiende el título.

Raducanu avanza con un nivel prometedor

Muy buen nivel presentado por la británica en el comienzo del partido, concretando un rápido quiebre para tomar las riendas del marcador desde temprano. Así no dejaba crecer a Serena, a quien el público apoyaba totalmente. Esas buenas sensaciones de Emma le darían una segunda rotura, pero ahora aparecerían las dudas para ella. Williams recuperó esa última rotura para llegar a ponerse 3-4 e ilusionarse. Sin embargo, Raducanu mantendría su saque para acabar cerrando ese parcial por 6-4.

Ya a partir del inicio de la segunda manga se empezó a ver a una Raducanu mucho más sólida, recordando por fragmentos a su versión campeona del US Open, sin cometer errores y encontrando espacios a pura potencia cuando era posible. Los quiebres se fueron sucediendo para la británica, que rápidamente se ubicó cerca de la victoria. Finalmente, Emma selló la historia con un contundente 6-0 definitorio.

Emotivas palabras de Emma al final

La jugadora británica expresó lo que significó para ella el hecho de poder jugar frente a Serena Williams en esta recta final de la carrera de la estadounidense. «Todos necesitamos honrar a Serena, es una gran jugadora, estoy agradecida de que nuestras carreras se hayan cruzado. Fue un placer compartir la cancha con ella«.