WTA

Gauff se retira del WTA Cincinnati

Gauff Bouzkova WTA Cincinnati
Gauff se retira por lesión en Cincinnati. | Foto: WTA

Coco Gauff se ve obligada a retirarse en su debut frente a la checa Marie Bouzkova (7-5, 1-0, ret.) en su duelo por la primera ronda del WTA 1000 de Cincinnati. La estadounidense sufrió una torcedura de tobillo en el primer parcial, y por eso decidió abandonar al comienzo de la segunda manga.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Coco Gauff llegaba a este certamen de Cincinnati logrando una buena serie de resultados en las pistas duras norteamericanas. Venía de mostrar un nivel muy prometedor para pelear seriamente por los títulos importantes de las próximas semanas. Entre el certamen de San José y el de Toronto, Coco sumó victorias ante nombres pesados como Naomi Osaka, Elena Rybakina y Aryna Sabalenka, probando esas sensaciones que traía de los meses pasados.

Por su lado, Marie Bouzkova venía de superar la fase previa en este torneo, superando en sets corridos tanto a la serbia Aleksandra Krunic como a la croata Donna Vekic.

Gauff se despide de Cincinnati

Rápido intercambio de quiebres para este partido, mientras el desarrollo iba encontrando su ritmo esperado. Gauff tenía que volver a salvar oportunidades de break, para luego concretar una rotura a favor, colocándose 4-2 en el marcador. Coco ya traía mejores sensaciones, pero una inesperada torcedura de tobillo cambiaría radicalmente el panorama. Ya el llamado del trainer hacía ver el dolor que tenía Coco, dudando si seguir o no. Bouzkova aprovechó la situación, recuperando el break primero y luego pasando arriba para llevarse la primera manga por 7-5.

La estadounidense seguía evaluando la situación de su tobillo, y rápidamente Bouzkova sacaba diferencias favorable en el comienzo del segundo parcial. Ahí fue cuando Gauff tomó la decisión de retirarse del partido y sellar el pase de la checa a la segunda ronda. Coco seguramente prefirió cuidarse de cara a lo que se viene, faltando menos de dos semanas para el comienzo del US Open.