La británica vuelve ganar un partido de tenis ocho meses después. Raducanu ha aguantado la presión en los momentos clave y se ha impuesto ante Ruse para debutar con triunfo en Auckland (6-3, 4-6, 7-5).
Raducanu vuelve a ganar un partido
Naomi Osaka, Angie Kerber y Rafael Nadal no son los únicos grandes regresos en esta temporada 2024. La británica Emma Raducanu (301° WTA) volvió al cuadro principal del WTA de Auckland, la campeona del US Open 2021 parece haberse recuperado de las lesiones que la llevaron a operarse y perderse gran parte del circuito WTA en el 2023. En su primer partido desde Stuttgart 2023, la jugadora de 21 años se enfrentó a Elena Gabriela Ruse (134° WTA)
Este partido representó un gran desafío para la británica. Volver a las pistas después de tanto tiempo y encontrar el timing de juego al como estaba es un poco complicado. Además, su rival venía de superar la clasificación ante jugadoras como Danilina y Niemeier.
Raducanu impone su juego
El partido comenzó con ambas jugadoras sosteniendo sin dificultad su servicio. Como nos tiene acostumbrado, Raducanu emprendió un tenis agresivo y de tiros rápidos, a pesar de eso, se mostró dispuesta a jugar peloteos largos y no mostró ansiedad para buscar el winner. En el octavo game, la británica logró sacar ventaja desde la devolución, presionando cada saque de Ruse, concretó el quiebre que la ubicó 5-3. El servicio fue un gran aliado para Emma, sus variantes en este golpe le permitieron no afrontar punto de break. Finalmente, se impuso por 6-3 en la primera manga.
La rumana iguala
Después de un duro primer game de saque, Ruse sobrevivió a las posibilidades de break que tuvo la británica. Emma cayó en convicción en los primeros juegos del segundo parcial, Ruse estaba contraatacando muy bien y eso la llevó a concretar un rápido quiebre que la posicionó 3-0. A pesar de estar más intermitente con su tenis, Raducanu recuperó el quiebre y se colocó 2-3, pero algunos errores y una doble falta la llevaron a ceder el servicio nuevamente.
Sobre la mitad del parcial, Raducanu se mostraba más vulnerable, sin ideas claras, y como consecuencia de esto cometía errores precipitados. Por su parte, Ruse estaba concentrada en luchar cada bola. La rumana estiró su ventaja hasta el 5-3, la presión por cerrar el set la llevó a encadenar errores y tras una doble falta Ruse cedió su saque.
Raducanu celebra emocionada
Un tercer set en el que esperaban emociones fuertes. La rumana comenzó mandando en el marcador y Raducanu igualaba hasta el 2-2. De repente la británica se enchufaba en el partido y con buenos golpes lograba escaparse con un doble break hasta el 5-2. Su rival no iba a bajar los brazos y siguió peleando. Llegaron los nervios a la hora de cerrar el encuentro para la británica que veía como de repente su rival después de salvar dos match balls en contra ponía el 5-5. El siguiente juego era vital para las aspiraciones de Raducanu. Emma logró otro break y nuevamente tenía la oportunidad de cerrar el partido con su servicio. Esta vez sufriendo logró el objetivo y se emocionaba celebrando la victoria después de tanto tiempo para empezar con el pie derecho en el WTA Auckland.
Back from an eight-month injury layoff with a BANG 💥@EmmaRaducanu defeats Ruse and will next face No.2 seed Svitolina in Auckland!#ASBClassic pic.twitter.com/XndduuP9F2
— wta (@WTA) January 2, 2024