El argentino se despide rápido de Hong Kong. Cachín no aguantó ante un Broady con mucho más ritmo y adaptado al torneo (4-6, 0-6).
Cachín y un rosco en contra para empezar 2024
Pedro Cachín debutaba en la temporada en el ATP de Hong Kong. El argentino nunca ha tenido un gran rendimiento en pistas duras al aire libre, pero ahora quería empezar el año de la mejor manera posible. Al otro lado esperaba un Broady que era favorito y es que había superado sus dos duelos de la fase previa, siendo el último también ante un argentino, Román Burruchaga. Era el primer duelo entre ambos y el ganador iba a a acceder a los octavos de final para medirse ante el máximo favorito, el primer cabeza de serie del torneo, el ruso Andrey Rublev.
El británico es muy superior
Broady salió mucho más rodado y rápidamente se escapaba hasta el 2-0. Las buenas noticias es que Cachín reaccionaba rápidamente y después de tres juegos consecutivos con el 3-2 tomaba las riendas en el marcador. Las sensaciones eran mejores para un Broady que poco a poco fue imponiendo su ritmo desde el fondo de la pista dominando y moviendo a su rival. Otra rotura, pero esta vez con confirmación le mandaba hasta el 5-3. Cachín siguió peleando y puso el 4-5. A pesar de que luego tuvo dos bolas de break para poner las tablas, finalmente a la primera bola de set por 6-4 Broady se llevaba la primera manga y empezaba a encarrilar la victoria.
El en el segundo set no hubo batalla. Broady fue lanzado a por la victoria y ganó confianza después de ese final de primer set. A Cachín se le vio algo bloqueado de ideas y los juegos iban cayendo uno tras otro para su rival. Con el 5-0 el argentino tenía casi todo perdido y la única opción era evitar el rosco, pero tampoco lo pudo conseguir y es que ganando el sexto juego en blanco el británico se llevaba la tercera victoria consecutiva sin perder ningún set en Hong Kong y dejaba fuera al argentino Pedro Cachín.