La tenista británica compareció en sala de prensa tras caer en la primera ronda del WTA 1.000 de Miami ante la canadiense Bianca Andreescu. Raducanu admitió que lleva lidiando con dolores en su muñeca que a largo plazo podrían suponer un grave problema.
El duelo entre campeonas de Grand Slam en el WTA 1.000 de Miami se lo llevó finalmente Bianca Andreescu. La canadiense, campeona del US Open 2019, dejó fuera del torneo a la británica Emma Raducanu, también vencedora en ‘Flushing Meadows’ hace dos campañas.
Tras el encuentro, disputado a tres sets y decidido por pequeños detalles, Raducanu pasó por sala de prensa, donde reconoció que su muñeca le había estado molestando durante el mismo. Unos dolores que tendrá que analizar con su equipo técnico, afirmando que será difícil contenerlos a largo plazo.
Análisis del partido
“Sabía que iba a ser un partido complicado. Las dos somos buenas jugadoras, campeonas de Grand Slam. Creo que hubo ratos de buen tenis durante el encuentro. En el tercer set tuve un 0-40 en el primer juego, pero ella sacó muy buen en ese momento. También fallé un resto con segundo saque, quizá debido al viento. Después cometí algún que otro error por ser demasiado agresiva, aunque estoy contenta por ir a por los puntos en vez de jugar a la defensiva“.
Problema en su muñeca
“Sí, es algo que tendré que analizar con mi equipo. Lleva molestándome un tiempo y no creo que pueda ser sostenible a largo plazo. Sí a corto, pero no a largo plazo”.
Contenta de su progreso
“Creo que estoy haciendo las cosas de manera correcta. Este año está siendo difícil por el tema de las lesiones, es frustrante y molesto porque estoy trabajando en ello todo lo que puedo. Me encanta jugar, me encanta la competición y saltar a pista cada vez que tengo la oportunidad“.
El siguiente torneo en el calendario de Raducanu debería ser en Stuttgart, sobre tierra batida, donde ha recibido una invitación para el cuadro final. Sin embargo, todo queda en suspense debido a esos problemas en la muñeca que veremos como los resuelve la actual número 72 del mundo.