Noticias

Murray: “Mi movilidad no fue nada buena”

murray movilidad no fue buena
Murray en una rueda de prensa | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

Andy Murray pasó por sala de prensa tras caer en su debut del Miami Open y por la vía rápida ante el serbio Dusan Lajovic, número 76 del mundo.

Cuadro del torneo

Aventura muy corta la de Andy Murray en el Masters 1.000 de Miami. El escocés, dos veces campeón de este evento, cayó sorpresivamente en la primera ronda del cuadro masculino ante el serbio Dusan Lajovic, número 76 del mundo, en dos sets y sin encontrar buenas sensaciones durante casi todo el partido.

En sus declaraciones posteriores al encuentro, Murray señaló su falta de movilidad como la principal razón de su derrota, añadiendo también que no logró adaptarse bien a las condiciones más rápidas de Miami en relación a la lentitud que hubo en Indian Wells.

Además, Murray subrayó que se irá pronto a España para entrenar en tierra batida con la mirada puesta en los torneos de Madrid y Roma, donde se espera su participación si no ocurre nada extraño.

Su análisis del partido

«Tuve problemas. Creo que serví bien, pero el resto de mi juego fue un gran problema. No resté bien y cometí demasiados errores no forzados. Tampoco creo que me moviera especialmente bien, algo que es muy importante para mí y que había logrado hacer muy bien en el resto de partidos del año. Hay algunos partidos en los que no sientes la bola bien, pero mi movilidad tampoco fue buena hoy«.

Diferentes condiciones con respecto a Indian Wells

«Había estado entrenando muy bien, pero estas pistas son más rápidas y la bola te viene más rápido. Mi timing no fue el correcto hoy, fallé muchas bolas por eso. No esperaba jugar así porque me había sentido bien entrenando, pero como ya dije antes, diferentes pistas, diferentes condiciones«.

Próximos pasos

«Obviamente, comenzaré a entrenar para la gira de tierra batida. Me quedaré aquí unos días y después me iré a España. Mi familia irá allí el día 30, así que me uniré a ellos. Estaré entrenando una semana o así en el sur de España«.

La diferencia entre Alcaraz y el resto

«No es el jugador más alto ni el más grande, pero puede llegar a servir muy potente. Es un gran atleta, se mueve excepcionalmente bien. También posee mucha variedad en su juego, ataca la bola muy rápido. Por mi experiencia en el circuito, creo que es más fácil jugar así con 18 0 19 años. Espero que mantenga ese estilo de juego porque es muy bueno de ver. Imagino que se mantendrá en lo más alto del ranking por mucho tiempo«.

Ads