WTA

Raducanu se lleva una dura lucha ante Osorio

Raducanu Osorio WTA Washington
Raducanu accede a cuartos en Washington. Foto: WTA

Emma Raducanu se encuentra en los cuartos de final al derrotar a Camila Osorio en el WTA 250 de Washington por 7-6(5), 7-6(4) en dos horas y 46 minutos de juego. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La No.10 del mundo llegaba a la cita de segunda ronda a las instalaciones de la capital estadounidense como la mejor jugadora del cuadro ya que en la jornada de ayer había caído la primera cabeza de serie y actual campeona, Jessica Pegula. Venía de derrotar a Louisa Chirico en su primer compromiso y se medía a una Camila Osorio que venía de haber superado a Sofia Kenin que reaparecía.

Durísimas condiciones

El encuentro iba a ser muy duro y competido. Raducanu comenzó el encuentro ganando con las diferencias de un quiebre pero no fue camino de rosas ya que entre las duras condiciones de calor, se topó con una luchadora colombiana. Tuvo la opción de marcharse con un doble break, pero Camila puso la igualdad colocándose con un 4-4. Seguidamente, la No.67 del mundo se topó con tener el servicio a favor para poderse llevar el parcial dando un fundamental vuelco a la cita. Sin embargo, el set continuó su rumbo con Emma colocando la igualdad. Acto seguido, levantó otra bola de break, pero ambas lograron llegar a la muerte súbita. Osorio llegó a gozar de un 5-3 pero los próximos cuatro puntos fueron para la británica que se llevó los próximos cuatro puntos.

Importante set que se llevó adelante. Después se colocó por delante con quiebre. La colombiana también tuvo que recibir atención médica para tratar sus pies. Raducanu vio cómo disponía de la opción de marcharse con el doble quiebre pero nuevamente presenció la huida de la diferencia. Aun así, volvió a quebrar para tener un 5-4 y poder cerrar el saque pero no iba a ser el caso. Otro parcial que caminaba teniendo muchos minutos e iba finalizar otra vez en el tie-break. En esta ocasión Raducanu gozó de marcharse con mini breaks y cuando apareció la primera bola de partido se lo llevó ante Camila Osorio accediendo a los cuartos de final en el WTA 250 de Washington.