WTA

Ormaechea pisa los cuartos en Iasi

Ormaechea Naito WTA Iasi
Ormaechea ya está en cuartos de Iasi. Foto: WTA

Paula Ormaechea consiguió el acceso a los cuartos de final en el WTA 125 de Iasi al poder derrotar a la nipona Yuki Naito por 6-3, 7-5 en hora y 56 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La jugadora argentina continúa adelante durante esta semana y lo ha conseguido al poder pasar a los cuartos de final. Son los segundos cuartos de final que ha obtenido durante este 2022 al hacerlo en un torneo W25 pero a nivel WTA llevaba nueve años sin poder pisar esta ronda. La última vez que lo hizo fue el pasado año en el WTA 250 de Budapest, frenando una racha de cinco años sin llegar a esa ronda.

Primeros cuartos de final WTA de la temporada

Buenas sensaciones las que está consiguiendo durante esta semana en el torneo rumano sobre tierra batida al medirse por primera vez a la jugadora nipona. Gran dosis de moral para Paula en un partido que comenzó salvando una bola de rotura y acto seguido, consiguió el quiebre que le valió poder situarse con la diferencia durante todo el parcial. Además en el que iba a ser el último juego lo logró al resto para obtener ese paso de estar más cerca del triunfo.

La argentina fue a más en el comienzo del segundo parcial. Obtuvo el break en el mismo momento que en el asalto anterior y a la hora de la confirmación tuvo que salvar bolas de break. Sin embargo, en el instante de que el partido cabalgaba muy bien, llegaron varias dudas para una Paula que vio como la nipona entraba de lleno en la cita. Iba a sumar cinco juegos seguidos y además tuvo saque para poder levarse el set. Aun así, la No.248 del mundo reaccionó y dejó atrás esa mala racha para poder igualar y después, llevarse el triunfo al quebrar de nuevo. Ormaechea accedió los cuartos de final del WTA 125 de Iasi al derrotar a la japonesa Naito.