Noticias WTA

Emma Raducanu no competirá en Roland Garros

raducanu no competirá roland garros
Raducanu durante un partido | Foto: Paul Zimmer - ITF

La tenista británica, Emma Raducanu, anunció su baja del segundo Grand Slam del año, en el cual estaba inscrita para jugar la fase previa, con el objetivo de preparar la gira de hierba y pista dura del verano.

Raducanu baja delicada para Roland Garros

Emma Raducanu continúa con su particular tobogán de resultados y sensaciones en el circuito WTA. La tenista británica, que no juega un partido oficial desde que se despidiese a las primeras de cambio del Mutua Madrid Open ante la argentina Lourdes Carlé, tampoco estará presente por segunda temporada consecutiva en Roland Garros, segundo Grand Slam del año, y en el que estaba inscrita en la fase previa gracias a su ranking protegido (número 103 del mundo).

Objetivo: Wimbledon y US Open

La jugadora de Bromley también era la tercera ‘alternate‘ en la lista de entradas para ingresar directamente al cuadro principal, pero tal y como ella misma anunció en un breve comunicado, ha decidido saltarse París para llegar en la mejor forma posible a las dos próximas giras del circuito, la de hierba y pista dura americana, dos objetivos muy especiales para Raducanu y en los que tampoco pudo estar el año pasado por estar convaleciente de una triple operación en manos y tobillo.

«Es importante para mí seguir sentando las bases. Aprovecharé este tiempo para hacer un bloque saludable de entrenamientos antes de las giras de césped y pista dura para tener la oportunidad de mantenerme en forma durante el resto del año«, indicó.

Por lo tanto, ya no veremos más a la inglesa este año en polvo de ladrillo. Pese a su buen comienzo de gira, con dos victorias cruciales en Billie Jean King Cup que ayudaron a su selección a ganar la eliminatoria contra Francia y clasificarse para la fase final de Sevilla, y unos prometedores cuartos de final en Stuttgart, el desgaste de esas dos semanas hizo mella en ella, ya de por sí, frágil físico de la británica, que ahora pondrá el foco en llegar al cien por cien a dos torneos marcados en rojo en su calendario: Wimbledon y US Open, donde en 2021 se dio a conocer a lo grande en el circuito, ganando el segundo de ellos partiendo desde la previa.

Ads