WTA Crónicas

Carlé arrasa en el Mutua Madrid Open con su mejor tenis

Carlé arrasa en el Mutua Madrid Open con su mejor tenis
Carlé avanza en Madrid | Foto: Sergio Llamera/ArgentinaOpen

2 min de lectura

Carlé arrasa en el Mutua Madrid Open con su mejor tenis
  1. Carlé arrolla a Raducanu

Lourdes Carlé no solo se llevó un espectacular triunfo, si no que se ilusiona con un gran paso por el Mutua Madrid Open. La argentina venció sin complicaciones a Emma Raducanu en sets corridos y dio el primer paso en Madrid.

Resultados ATP Mutua Madrid Open 2024

Carlé arrolla a Raducanu

Lourdes Carlé llegó a Madrid en el mejor momento de su carrera, metiéndose al Top-100 del ranking WTA, siendo protagonista en la Billie Jean King Cup y sumando su primer título 125 en La Bisbal. Además la argentina pasó con mucha autoridad la fase previa de Madrid, con dos victorias en sets corridos. Esto le daba la chance de avanzar al cuadro principal, enfrentando a Emma Raducanu en la primera ronda. Sin embargo el partido no le pesó para nada a la argentina, que se llevó el mejor triunfo de su carrera deportiva y dio el primer paso en Madrid.

La argentina muestra su mejor tenis

En el primer set Lourdes Carlé fue contundente durante buena parte. La argentina no solo hizo gala de su potencia desde la derecha, si no que mostró agilidad desde la defensa y desde el servicio. En el primer set remontó algunas chances de quiebre de Raducanu, que pudieron haber puesto en peligro su diferencia. Sin embargo la historia se mantuvo del lado de Lourdes, que no bajó la intensidad en ningún momento y se aprovechó de los errores de Raducanu para quedarse con el primer set por 6-2.

Lourdes cierra un triunfazo

Ya en el segundo set la historia se mantuvo similar. Carlé siguió agresiva desde la devolución y el servicio, y además se encontró con una Raducanu demasiado errática. La británica, que venía mostrando buen tenis en las últimas semanas, no estuvo nada fina. Su derecha estuvo muy errática y así se marcó aún más la diferencia. Carlé terminó cerrando uno de los mejores triunfos de su carrera deportiva por 6-2 y 6-2 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Veronika Kudermetova. 

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads